El Correo Digital
Lunes, 15 septiembre 2014
tormenta
Hoy 13 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La guerra empieza a las 9

TELEVISIÓN

La guerra empieza a las 9

Los programas de la mañana hacen importantes cambios en las filas de sus colaboradores. La última sorpresa ha sido la marcha del doctor de Mariló Montero

24.08.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se acerca el principio de curso y las mañanas de la televisión empiezan a parecer tableros de ajedrez. Mariló Montero regresa el lunes a 'La mañana de La 1', que ha experimentado unos importantes cambios en su fachada durante las vacaciones de su titular. El programa estrena cabecera y hasta decorado. Cambios por fuera... y por dentro. Mariló tendrá nuevos compañeros porque Inés Paz, su sustituta durante el verano y reportera de actualidad de este espacio desde 2011, se va. El jueves conocimos la salida de Paz por los mensajes de apoyo que le enviaron sus compañeros por Twitter. Sin embargo, lo más inesperado fue la despedida del doctor Luis Gutiérrez, el médico de cabecera de los espectadores de TVE. «No sé si el lunes estaré con ustedes. Por las ondas que me llegan, posiblemente no. Por lo tanto me despido de todos vosotros tras quince años», decía ayer con la voz quebrada y lágrimas en los ojos. La confirmación del cierre de la consulta del doctor Gutiérrez llegó unas horas después, en una nota de TVE, que anuncia que será reemplazado a partir del lunes por Julio Zurco, también médico.

Desde TVE no han ofrecido explicaciones sobre las salidas de Paz y Gutiérrez y se limitan a contar que el periodista Carlos Córdoba, que ha trabajado en la COPE y ha sido corresponsal en Irak y reportero en televisión, hará tándem con Mariló en 'La mañana de La 1', que muda también de estructura. La gran novedad es la incorporación de una sección semanal de crímenes sin resolver, y otra sobre crónica social presentada por Luis Pliego, que adelantará cada semana las exclusivas del corazón. Criminalistas, especialistas en tribunales y sucesos, juristas y psicólogos conforman el equipo de nuevos colaboradores que estarán todos los días en el estudio. Con estos cambios el programa de Mariló Montero aspira estrechar la distancia que le separa de sus dos competidores, 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público', que cerraron la temporada con un 18% y 17% de 'share' respectivamente.

Alfonso Egea se queda

Las cadenas privadas también han aprovechado el parón estival para mover ficha. De momento, la partida la gana Antena 3, que ha logrado arrebatar a Ana Rosa al criminólogo Nacho Abad, el segundo de abordo de Quintana. Un golpe que Ana Rosa ha tratado de devolver aunque con poco efecto. Según publica el portal Formula TV, Telecinco ha tratado de fichar a Alfonso Egea, colaborador de la sección de sucesos e investigación del programa de Susanna Griso. Finalmente, el periodista ha decidido quedarse en Antena 3, donde lleva desde 2010.

Con estas nuevas cartas sobre la mesa arranca en unos días (los de TVE han sido los más madrugadores) la pelea por la franja de la mañana. No es la hora que más espectadores congrega, pero sí es interesante el liderazgo porque es una franja muy reñida. Los datos de audiencia revelarán si estos cambios han sido efectivos o no.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La guerra empieza a las 9
Mariló Montero regresa el lunes a 'La mañana' de La 1' sin el doctor Gutiérrez. :: RTVE
La guerra empieza a las 9
Antena 3 Susanna Griso ha fichado a Nacho Abad (antes en T5) para su 'Espejo Público'. /A3
La guerra empieza a las 9
Telecinco Ana Rosa Quintana no ha podido convencer a Alfonso Egea, que se queda con Griso. /T5
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.