El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mueren arrollados tres ciclistas, dos de ellos menores, en distintos puntos en sólo 24 horas

Diferentes puntos de España

Mueren arrollados tres ciclistas, dos de ellos menores, en distintos puntos en sólo 24 horas

Los tres fallecimientos han dejado de momento un saldo de 24 ciclistas muertos en 2013, seis menos que en el mismo periodo del año anterior

24.08.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres ciclistas perdieron la vida en apenas 24 horas en diferentes puntos de España al ser atropellados por sendos vehículos. Dos de ellos son menores: un niño de 13 años y una joven de 15, arrollados el jueves en Murcia y Fuentecantos (Soria), respectivamente. El presunto autor del atropello de la chica, un hombre de 55 años residente en Madrid, fue detenido horas después por la Guardia Civil. El trágico balance se agravó ayer, cuando un tercer ciclista perdió la vida en Vilobí del Penedès, en la provincia de Barcelona, tras chocar con un turismo.

El chaval de 13 años fue arrollado cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo junto con su hermano, que resultó ileso. Por su parte, la ciclista de Soria era deportista del Club Deporama Triatlón y precisamente fue atropellada cuando entrenaba con una compañera en la N-111. La muerte de esta joven cadete ha causado una conmoción en la capital soriana, donde era muy conocida.

Los tres fallecimientos han dejado de momento un saldo de 24 ciclistas muertos en 2013, seis menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no incluye en sus estadísticas las víctimas en las vías urbanas.

El ciclista catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercer clasificado en el pasado Tour de Francia y uno de los favoritos de la Vuelta a España 2013 que arranca hoy en Galicia, expresó su pesar por estas muertes y pidió «comprensión» a los conductores con los ciclistas, aunque estos cometan alguna «imprudencia». El líder del equipo Katusha recalcó la necesidad de «concienciarnos de que en la carretera cabemos todos. Aunque sea difícil, esperemos que se reduzca la cifra de fallecidos porque llevamos un año malísimo, desastroso», insistió.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.