El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez detenidos por el tiroteo de Sevilla en el que falleció una niña de siete años

son miembros del 'clan de los Perla'

Diez detenidos por el tiroteo de Sevilla en el que falleció una niña de siete años

24.08.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional detuvo ayer a diez personas relacionadas el tiroteo que la noche del pasado martes costó la vida a una niña de siete años en la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Todos los arrestados son miembros del denominado 'clan de los Perla' que habían abandonado la zona del suceso por miedo a represalias.

Nueve de las detenciones se produjeron en la zona de Calahonda de la localidad malagueña de Mijas, ocho hombres y una mujer, mientras que el décimo acusado, un varón, fue arrestado en el municipio onubense de Hinojos. Según fuentes de la investigación, a los detenidos se les imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas y se les han retirado varias armas de fuego que la Policía deberá determinar si fueron utilizadas en el tiroteo. Igualmente se incautaron 150.000 euros y ocho kilos de oro.

Los hechos se produjeron a última hora del martes. Una menor de siete años recibió un tiro y sus padres también resultaron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve. A pesar de que la niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Los padres recibieron el alta a última hora del miércoles y pudieron acudir ayer al entierro de su hija.

La Policía Nacional baraja varias hipótesis como posible detonante del suceso, entre las que incluyen un ajuste de cuentas entre los dos clanes dedicados al tráfico de droga o una venganza debido a un secuestro previo. Sin embargo, los agentes encargados de la investigación creen que «la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en estos asuntos», por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, «se habrían equivocado de casa». Junto al inmueble localizaron más de una veintena de cartuchos de bala.

Agentes policiales permanecen en las inmediaciones de la casa y mantienen acordonada toda la zona. También continúa el dispositivo de seguridad puesto en marcha en la barriada para evitar represalias y que permitió sorprender de madrugada a cuatro mujeres que intentaban robar en la vivienda de una familia del 'clan de la Perla' que se encontraba huida.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.