El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Empleo ofrece a las agencias entre 300 y 3.000 euros por parado que ocupen

ECONOMÍA

Empleo ofrece a las agencias entre 300 y 3.000 euros por parado que ocupen

24.08.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece a las agencias privadas de colocación entre 300 y 3.000 euros por cada parado al que encuentren trabajo durante un tiempo mínimo, así como un 15% de esas cantidades por la resolución de irregularidades que concluyan con alguna sanción al desempleado. Son algunos de los incentivos establecidos en el pliego de condiciones de la licitación de contratos de colaboración para la inserción de desempleados, a los que las empresas pueden optar hasta el próximo 30.

El pliego incluye los precios máximos unitarios de licitación (IVA incluido), que oscilan entre 300 euros por la colocación de menores de 45 años que lleven de 3 a 6 meses en paro y los 3.000 por encontrar empleo a mayores de 45 que lleven más de 2 años desempleados. La cuantía se cobrará siempre que las personas estén contratadas por un plazo equivalente al menos a seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses. En el caso de contratos fijos discontinuos, la duración mínima es de seis meses a tiempo completo en el periodo de un año. La cantidad podrá ser minorada si las inserciones se producen con contratos a tiempo parcial.

La licitación ofrece la posibilidad de pagar una cuantía fija por cada persona en paro encomendada a la agencia, independientemente de si se le encuentra trabajo, con un máximo de 400 euros. A ello se suma el incentivo de hasta 1.000 por la especial dificultad de inserción -discapacidad o riesgo de exclusión-.

Será el SEPE quien designe qué desempleados tendrá encomendada cada agencia para su inserción. Las agencias no percibirán nada del Estado si obtienen también remuneración por parte del empleador.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.