Borrar
El mirandés Asier Barahona permanecerá en el equipo de Segunda, donde ha hecho toda la pretemporada. :: AVELINO GÓMEZ
Barahona se queda en la plantilla
Deportes

Barahona se queda en la plantilla

Jon Vega alternará presencia con el filial y Txema Pan se va cedido al Amorebieta

A. GARRAZA

Sábado, 24 de agosto 2013, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay una decisión adoptada desde el organigrama técnico sobre los jóvenes jugadores que, perteneciendo al Mirandés, con cuya primera plantilla llevan entrenando desde que arrancó la pretemporada, tenían pendiente su futuro inmediato. La medida afecta a tres futbolistas: Txema Pan, Jon Vega y Asier Barahona. Las tres alternativas posibles que había, se dan en cada uno de estos futbolistas.

Barahona, el joven mirandés que la temporada anterior permaneció, cedido, en la disciplina del Alavés, se quedará definitivamente en la primera plantilla a las órdenes de Gonzalo Arconada.

Las evoluciones de este delantero a lo largo de los encuentros amistosos que se han disputado durante la pretemporada han convencido al cuerpo técnico, a cuyos responsables les ha parecido más viable la idea de que se quedara en la plantilla en lugar de tener que ir cedido a otro club de inferior categoría, que tampoco le aseguraba disfrutar de minutos a lo largo del campeonato. De esta manera, da el salto y pasa a pertenecer de pleno derecho a la plantilla de Segunda División.

También se queda otro joven canterano, Jon Vega, aunque en su caso alternará el primer y segundo equipo. El efectivo que puede jugar en el medio del campo o en la defensa también ha participado desde el mes de julio en la preparación del Mirandés, por lo que se trata, asimismo, de una progresión en su carrera. Durante el ejercicio anterior solo estuvo enrolado en las filas del filial, conjunto al que también ayudará en la campaña venidera para intentar llegar lo más arriba posible en el grupo de Regional.

El que sí saldrá es el vitoriano Txema Pan. El futbolista fichado este verano tras jugar en el Alavés B continuará fogueándose en esta oportunidad en una división superior después de militar en el filial vitoriano. Se va cedido al Amorebieta, uno de los clásicos de los últimos años de Segunda División B y que en ediciones pretéritas se ha situado en los puestos altos de la clasificación o incluso llegando a jugar la promoción de ascenso a Segunda.

La mejor solución para todos

Desde el club se notificó ayer que se le ha buscado una salida lo más gratificante posible, tanto para el propio chico y su evolución en el puesto de delantero como para la entidad a la que pertenece, así que recala en el club vizcaíno.

Así las cosas, con la permanencia de Barahona son a día de hoy 23 los futbolistas que integran la primera plantilla en la segunda temporada del club en la categoría. De momento, el único cedido por parte del Mirandés es Txema Pan, mientras que aún permanece abierta la puerta de cara a una posible y última incorporación a las filas rojillas. El plazo para sumar jugadores concluye el próximo día 2 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios