El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Señales de tráfico más grandes y con más información

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Señales de tráfico más grandes y con más información

La Diputación ampliará la señalética, que mostrará lugares de interés turístico y patrimonio cultural

22.08.13 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con el objetivo de ofrecer la mayor información posible sobre los establecimientos de interés turístico y patrimonio cultural, la Diputación modificará las señales de tráfico. Las placas identificativas podrán contar con tres pictogramas, uno más de los vigentes hasta ahora. Un cambio que autoriza la ampliación del espacio ilustrativo de las indicaciones viales para facilitar a los usuarios y al sector turístico la identificación de sus destinos de la red de carreteras del territorio.

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó en su reunión de ayer el decreto que desarrolla los capítulos tres y cuatro de la Norma Foral de Carreteras, en vigor desde hace dos años. Esta ordenanza regula de manera detallada el régimen de uso de las distintas zonas de protección de las calzadas y de los accesos, así como de los tramos urbanos y travesías. La Administración vizcaína accede a modificar las señales ante la creciente demanda de colocación de carteles informativos en diferentes puntos viales. Los cambios se harán efectivos, indicaron fuentes forales, sin olvidar que la prioridad en las carreteras es garantizar «la seguridad, la eficacia y la comodidad de la circulación».

Patrimonio de la iglesia

En el mismo Consejo se dio vía libre a una ayuda de 270.000 euros al Obispado de Bilbao para la restauración de bienes inmuebles del patrimonio eclesiástico del territorio durante 2013. El presupuesto para la ejecución de las labores de recuperación y conservación de los ocho edificios incluidos en la subvención de este año es de 691.532 euros. Entre las construcciones que recibirán la ayuda figuran la ermita de San Bartolomé, en Leioa, la parroquia de San Pedro, en Deusto, o la iglesia de San Francisco de Asís, en la capital vizcaína.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.