El Bernabéu se rinde a su capitán

Raúl González será homenajeado hoy ante el Al-Sadd en un partido en el que la afición también se posicionará sobre el debate en la portería

EL CORREOMADRID.
Raúl jugará hoy medio tiempo con el Madrid y la otra mitad con su equipo el Al-Sadd catarí. /Reuters/
Raúl jugará hoy medio tiempo con el Madrid y la otra mitad con su equipo el Al-Sadd catarí. /Reuters

La trigésimo quinta edición del trofeo Santiago Bernabéu recupera la grandeza perdida. La razón no es otra que el homenaje que el club rendirá hoy (22.30) a un icono del madridismo como Raúl González. El excapitán regresa a la que durante muchos años fue su casa para disfrutar del reconocimiento que en su día la afición, que le idolatra, no pudo dedicarle. Raúl decidió probar suerte en el extranjero, antes de pasar a un segundo plano en el equipo de su vida y no le ha ido nada mal.

Primero triunfó en Alemania con el Schalke 04 y el final de su carrera deportiva lo vive en el equipo catarí del Al-Sadd Sports Club, donde de nuevo de blanco y portando el '7', ya ha conquistando una Liga y ha alcanzado la friolera de mil partidos como profesional. En el Real Madrid ya es leyenda gracias a sus 741 encuentros y 323 goles. Ningún futbolista ha disputado más partidos ni ha marcado más tantos. En su palmarés tres Copas de Europa, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Y por encima de todo, ser la imagen de los valores madridistas.

Raúl disfrutará hoy de su último día como jugador sobre el césped del Santaiago Bernabéu. Lo hará una parte con su actual equipo, en el que muchos de sus compañeros verán cumplido su sueño de jugar en un gran estadio, y otra con el Real Madrid. El nuevo técnico blanco, Carlo Ancelotti, aprovechará el partido para seguir haciendo pruebas y ver cómo evolucionan algunos jugadores. El preparador italiano ha perdido en una semana a dos importantes efectivos en el centro del campo, como el alemán Sami Khedira, baja por un golpe en la rodilla, y Xabi Alonso.

Tampoco estarán en el Trofeo Santiago Bernabéu los lesionados Raphael Varane, Asier Illarramendi y Denis Cheryshev, el portero Jesús Fernández, por unas molestias, y Fabio Coentrao, quien ha solicitado recientemente abandonar el club y podría entrar en la operación del fichaje del galés Gareth Bale.

Cuatro o cinco años buenos

El que sí estará en el campo es Iker Casillas, cuya suplencia el pasado domingo en el estreno liguero ante el Betis ha reabierto el debate sobre la portería y la campaña que sufrió en su contra el meta internacional cuando Jose Mourinho se enfrentó públicamente a él. Casillas volverá a jugar en el Santiago Bernabéu y muy probablemente la afición, que según las encuestas se encuentra bastante dividida, se pronunciará al respecto.

Raúl aseguró ayer respecto al que fue su compañero que «le veo muy bien. Es un gran profesional y va a seguir trabajando duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la selección española». En su opinión, «le quedan cuatro o cinco años de muy buen nivel. Está donde quiere estar, en su casa que es el Real Madrid. Unos meses de suplencia en toda una carrera son insignificantes». La grada también señaló al francés Karim Benzema el pasado domingo, pese a marcar el tanto que inició la remontada ante el Betis.

Los silbidos son un aviso a un jugador al que piden más. El galo tendrá minutos para intentar convencer a los aficionados. También volverá a jugar Álvaro Arbeloa, que comenzó cediendo su puesto en defensa a Dani Carvajal. Y con ganas de reivindicarse llega también Jesé Rodríguez. El Real Madrid ha conquistado 23 ediciones, las últimas ocho de forma consecutiva en un cartel que ha ido perdiendo enjundia con el paso de los años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos