El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Olaizola II y Barriola, intratables

pelota

Olaizola II y Barriola, intratables

Estarán en la final del torneo Aste Nagusia tras superar (22-11) a Bengoetxea VI y Zabaleta en un duelo más duro de lo que refleja el marcador

22.08.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aimar Olaizola y Abel Barriola son los primeros finalistas del torneo Aste Nagusia, que patrocina El CORREO, tras superar ayer (22-11) a Oinatz Bengoetxea y José Javier Zabaleta en el frontón Bizkaia. El partido resultó bastante más duro de lo que refleja el resultado. Los que vestían de colorado, sin embargo, se mostraron intratables a lo largo de toda la contienda y sus rivales se las vieron y se las desearon para acabar los tantos. La veteranía es un grado, y tanto el de Leitza como el de Goizueta se conocen los suficiente, a pesar de que disputaron su último partido en 2008, como para saber qué hacer en cada momento. Supieron madurar la contienda, trabajar cuando hacía falta y romper el duelo definitivamente a la mínima oportunidad que dispusieron.

Olaizola II no comenzó todo lo a gusto que le gustaría sobre la cancha, pero supo amoldarse a la situación y esperar a ofrecer parte de su mejor repertorio en los momentos más oportunos. Tuvo que exprimirse en defensa por la propuesta atrevida de Bengoetxea VI en los primeros compases y cumplió como siempre. Barriola estuvo muy serio. Sabedor de que su rival tenía más pegada y que ayer le tocaba vestirse el mono de trabajo, no tuvo problema alguno para subirse la cremallera hasta arriba y firmar una buena actuación en labores defensivas. Incluso ensayó un par de cortadas o tres, marca de la casa, y una acabó en tanto.

Bengoetxea VI lo intentó, pero no pudo. «El frontón Bizkaia es lento y cuesta hacer el tanto», destacó al final de la contienda. Buscó todos los huecos posibles con su variedad de golpes, pero sus rivales no estuvieron por la labor de dejar pasar la oportunidad. Tuvo momentos brillantes, pero no fueron suficientes. Su compañero de faena no terminó muy contento con el choque. Falló en exceso -hasta ocho errores no forzados- y no terminó de centrarse. Con un Zabaleta en esta situación, la labor de los colorados fue más sencilla.

Hasta el ecuador

Los azules aguantaron hasta el ecuador de la contienda, pero más por ráfagas que por consistencia. Muchas veces mandaron ellos, pero el tanto cayó del lado contrario. Olaizola II y Barriola llegaron a contar con una ventaja de cinco tantos (8-3) pero el resurgir de Bengoetxea posibilitó que se acercaran a dos (8-6 y 9-7). Sin embargo, hasta ahí llegó su gasolina. A partir de entonces los colorados lograron una racha de siete tantos consecutivos merced a los errores del zaguero de Etxarren y la inspiración de Olaizola II, que supuso la sentencia. Con un 16-7 en el luminoso sólo hubo que esperar porque los veteranos no están acostumbrados a concesiones.

Hoy (18.00) llegará la segunda semifinal. Juan Martínez de Irujo y Alexis Apraiz se miden a Yves Xala y Mikel Beroiz en otro partido de pronóstico incierto.

En La Esperanza

Dentro del torneo de mano aficionada que se celebra en el frontón de La Esperanza las victoria fue para Arrizabalaga y Lejarreta (22-19) sobre Iturbe y Uribe, en categoría promesas. En mayores vencieron Uriona y Ajuria (22-8) a A. López y Cue. Hoy (10.30), San Sebastián-Arkotxa juegan contra Zubikarai-O. Etxebarria, y Arrese-Arkotxa frente a Azpiri -Kastillo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Olaizola II y Barriola, intratables
Olaizola II se prepara para golpear una pelota con la derecha ante la atenta mirada de Bengoetxea VI. /Jordi Alemany

buscador

Buscador de deportes
buscar
El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016 también se corre con casco, mono y patines
La prueba maratoniana en patines, que se celebra en paralelo al resto de modalidades de competición de la cita gasteiztarra, se afianza cada año como una de las grandes citas del panorama estatal. Este año, el cartel es excepcional con el imbatido Iñigo Vidondo, en hombres, y Berezi Martinez, en fém
Eurafrica Trail 2016 reunirá a 800 participantes en esta prueba entre España y  Marruecos
La prueba estrella tendrá un recorrido de 80 kilómetros así como también habrá otra de 55 kilómetros. El 31 de octubre se compite en suelo africano para regresar la expedición a Europa el 1 de noviembre
Mil atletas participarán en la carrera popular 10K Vigo Praia de Samil
La carrera comenzará a las diez y media de la mañana y el circuito, idéntico al del pasado año, está homologado por la Federación Española de Atletismo (RFEA)
El EDP San Fermín Marathon 2016 adelanta fecha al 18 de junio
La tercera edición de la cita atlética de Pamplona presentará una oferta deportiva con tres distancias de 42k, 21k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor, y que discurrirán por las principales calles de la capital navarra. El proceso de inscripción ya está en marcha
Primera \
El Kilómetro Vertical es la primera de las pruebas que integran la Transvulcania 2016 que tiene su día grande este sábado con la celebración de la ultra, media y maratón, competiciones todas que se integran en las series mundiales de las carreras de montaña
Alcúdia acoge la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca con 3.500 atletas inscritos
La prueba, que consiste en superar 1,9 kilómetros de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera a pie ofrecerá un amplio cartel de atletas profesionales que llegarán a Alcúdia, al norte de Mallorca, para clasificarse al Campeonato del Mundo Ironman que se disputará en Queensland (Australia)
La Media Maratón Zaragoza 2016 batirá su propio récord de participación con cerca de 4.000 corredores
Los favoritos al triunfo final son Said Aitadi, José Antonio Casajús y Eduane Chaikaui, en categoría masculina, y en féminas Patricia Cabedo y Alicia Pérez. Este jueves se cierran las inscripciones
García Bragado y Bea Pascual capitanes del equipo español en el Mundial de Marcha en Roma
España contará también con un campeón mundial en ejercicio, el murciano Miguel Ángel López (20 km), que tiene plaza olímpica fija en esta distancia aunque se propone competir también en 50kms.
El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida
Los participantes afrontarán un recorrido de tres vueltas para completar los 21,097kms. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación
La carrera nocturna Sport Zone Disco Night Urban Race de Lanzarote reunirá a 900 especialistas
Esta cita, que combina deporte y diversión, pondrá en liza las distancias de cinco y diez kilómetros, junto a diversas actividades paralelas como zumba y música en directo.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.