El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo

Deportes Guipúzcoa

Estás en: > > >
El Eibar quiere un delantero más, pero no tiene prisa por ficharlo

DEPORTES GUIPÚZCOA

El Eibar quiere un delantero más, pero no tiene prisa por ficharlo

«Si vemos que hay un jugador que encaja en lo que queremos, lo traeremos, pero no vamos a traer a nadie por traer», asegura el presidente Alex Aranzabal

22.08.13 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La competición liguera arrancó de la mejor forma posible para el Eibar, con un triunfo a domicilio y una buena demostración de pegada pese a que Gaizka Garitano no hizo uso de toda la munición que dispone en la zona ofensiva. El técnico de Derio no contó en esta primera cita con Urko Vera, el último en incorporarse a las finas armeras, y dio unos pocos minutos al brasileño Gilván Gomes, un experimentado extremo izquierdo que ha llegado prestado por el Hércules. Ambos cumplieron ayer con el protocolario acto de presentación, en el que el presidente, Alex Aranzabal, y el secretario técnico, Fran Garagarza, dejaron ver que aún mantienen la puerta abierta a la llegada de una nuevo delantero, aunque ambos insistieron en que ni hay prisa ni presión por cerrar ninguna contratación.

De hecho, ambos entienden que con los 22 jugadores que quedan en el plantel tras la marcha de Aitor Ortega al Arenas, el cuadro azulgrana tiene nivel para competir contra cualquiera, como ya se demostró en el primer partido liguero en el feudo del Jaén. Para el mandatario armero, «lo más urgente, que era incorporar un punta específico, se ha conseguido ya con la llegada de Urko Vera», al tiempo que también se ha reforzado el extremo izquierdo con la cesión de Gilván Gomes, «un jugador, que se ha logrado con la cesión de Gilván Gomes. « No es muy habitual tener extranjeros, pero estamos encantados por haber logrado una cesión muy buscada y muy trabajada», apuntó Aranzabal, quien resaltó que «en estos momentos estamos en disposición de competir en cualquier campo».

Pero la plantilla no se dará por cerrada hasta que el 31 de agosto expire el plazo para inscribir nuevos jugadores. Con las líneas traseras y centrales completamente cubiertas, el Eibar se plantea reforzar el ataque con un ariete más, aunque no existe urgencia por hacerlo. «Hace unos días hablábamos de incorporar un segundo punta y se está trabajando en ello», aseguró el presidente, quien sin embargo añade que «no se trata de fichar por fichar, sino de incorporar lo que queremos. No es sencillo para un equipo como el Eibar cerrar los fichajes que desea, pero estamos trabajando con tranquilidad para conseguirlo», explicó.

En esos mismos términos se expresó el secretario técnico, que volvió a insistir en que no se trata de una operación prioritaria. «No hay prisa, aunque estamos muy atentos al mercado, puesto que el día a día nos hace estar 24 horas a ello. Si vemos que hay un jugador que encaja en lo que queremos, lo traeremos, pero no traeremos a nadie por traer. Creemos que tenemos un nivel alto en la zona de arriba, donde contamos con una gran polivalencia, por lo que no vamos a ampliar la plantilla por ampliarla».

Los tres puntos obtenidos en Jaén no ha variado el plan de la comisión técnica, aunque sí ha reforzado la percepción de que la línea ofensiva cuenta con un gran potencia. «Cuantos más puntos vayas consiguiendo y antes los consigas, mejor, porque te da un poso y una mayor confianza a la hora de afrontar los partidos, pero la incorporación de un nuevo delantero no depende de los puntos, sino de que quedan aún varios días para el cierre y puede surgir una buena oportunidad. Si no está aquí ya es porque no vemos con claridad un jugador que nos encaje, pero tenemos las vías abiertas. Nos lo tomamos con tranquilidad. No hace falta acelerar, sino estar ahí, pendientes», remarcan.

Iriarte saldrá cedido

Lo que sí es evidente y fue ratificado por el propio secretario técnico es que no hay sitio en el plantel para el joven Julen Iriarte. El ascenso, el sueño perseguido por los armeros durante los últimos cuatro años, le ha cerrado las puertas al azkoitiarra, al que el club armero cederá a un equipo de Segunda B para que cuente con los minutos que aquí no va a disponer. «La idea es que salga cedido, porque entendemos que debe tener más minutos de los que pensamos que puede tener en Segunda. Estamos trabajando duro para lograr una posibilidad de cesión en un equipo de Segunda B, una operación que sea buena para él de cara a su crecimiento. En la campaña pasada jugó 280 minutos con nosotros, pero el ascenso le hace tener más complicado contar con minutos aquí».

En Tuenti
El Eibar quiere un delantero más, pero no tiene prisa por ficharlo
Urko Vera y Gilván Gomes se presentaron ayer como jugadores azulgranas. :: LETIZIA GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.