El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere un hombre de Getxo cuando se bañaba en las piscinas de Derio

TENÍA 36 AÑOS

Muere un hombre de Getxo cuando se bañaba en las piscinas de Derio

El socorrista, que se alertó al ver al hombre flotando, le sacó del agua e intento reanimarle sin poder salvarle la vida

21.08.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un joven de 36 años edad murió ayer en las piscinas de Derio sobre las seis de la tarde. Un sanitario aseguró que el fallecimiento se debió a un «ahogamiento por causas desconocidas». La autopsia determinará qué le sucedió a este getxotarra que estaba «interno en el psiquiátrico de Zamudio», según pudo saber EL CORREO a través de fuentes policiales. El incidente obligó a cerrar las piscinas locales por la tarde, aunque las instalaciones abrirán de nuevo sus puertas hoy para funcionar con normalidad, según informaron desde la Policía Municipal de Derio.

El socorrista se alertó al ver al hombre flotando en el agua, boca abajo. «He ido muy rápido, he hecho lo que tenía que hacer. Lo primero que he hecho ha sido sacarle la cabeza del agua», narraba a las autoridades locales aproximadamente una hora después del suceso. El joven estaba muy nervioso. Explicaba lo sucedido casi entre lágrimas, y no cesaba de atusarse el pelo mientras se lamentaba porque su rápida intervención no sirvió de nada.

La maniobra que realizó consistió en llevar al hombre hasta el borde de la piscina y, tras sacarlo hasta el borde, intentó reanimarle sin conseguirlo. Una ambulancia de la DYA y otra de soporte vital de Osakidetza acudieron rápidamente a las instalaciones. Pero tampoco los sanitarios pudieron reanimar al hombre, que ya estaba inconsciente cuando le sacaron del agua. Certificado su fallecimiento, acudió la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver a última hora de la tarde. Al joven getxotarra se le practicará la autopsia hoy mismo para determinar las causas exactas de su muerte.

El suceso obligó a cerrar las piscinas al público durante unas horas, pero abrirán con normalidad hoy.

Atención sobre los menores

El último ahogamiento en una piscina de Bizkaia fue en Ortuella el pasado 5 de julio. Un niño de ocho años falleció cuando nadaba en las instalaciones municipales de la localidad minera. Los casos de menores alertó al Ministerio de Sanidad, que emitió un comunicado pidiendo prudencia, llamando a los padres a mantenerse alerta y a extremar la vigilancia de los pequeños.

Las piscinas, pantanos, ríos y playas de España se han cobrado la vida de más de un centenar de personas en lo que va de verano y de ellas, al menos una veintena eran menores de edad.

En Tuenti
Muere un hombre de Getxo cuando se bañaba en las piscinas de Derio
La víctima no pudo ser reanimada. /E.C.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.