El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Felipe del Campo: «Juego a fútbol sala»

TELEVISIÓN

Felipe del Campo: «Juego a fútbol sala»

El periodista se pone la camiseta de Mediaset para el estreno de 'Tiki Taka' (21.00 horas en Cuatro). «El periodismo deportivo está en forma»

19.08.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Este verano los fichajes en los platós de televisión han sido más sonados que los futbolísticos. Y con la Liga recién estrenada la pelea por los audímetros se extiende a todas las franjas. Mediaset ha echado el guante al equipo de 'Futboleros' de la desaparecida Marca TV para contraatacar a su competencia del 'late night' con Felipe del Campo (Madrid, 1976) a la cabeza. El resultado es 'Tiki Taka', el nuevo programa deportivo que Cuatro estrena esta noche (21.00 horas) tras la emisión del partido entre el Celta y el Espanyol, y que durante la semana se traslada a la madrugada de Energy.

- Le ha faltado tiempo para encontrar nuevo trabajo.

- Sí, estoy muy contento. La experiencia de Marca TV ha sido muy satisfactoria y ahora nuestro equipo, que se viene conmigo, está muy orgulloso porque estrenamos nueva camiseta, la de Mediaset.

- ¿No se ha podido ir unos días de 'pretemporada'?

- Me he acostumbrado a no tener vacaciones en los últimos años... afortunadamente. Pero nos ha servido para poner el programa en funcionamiento en poco tiempo.

- Sobre todo con el movimiento de fichajes en la tele...

- (Risas) ¿Sabes lo que quiere decir eso? Que el periodismo deportivo está en forma.

- ¿Qué línea va a seguir 'Tiki Taka'?

- La mayor parte del equipo de 'Futboleros' y los presentadores seguimos siendo los mismos. Enrique Marqués se encargará del programa entre semana en Energy y yo del fin de semana en Cuatro. Nuestra idea era no tocar eso y nos la han respetado.

- ¿Cómo les han recibido en Mediaset?

- Hemos tenido todo el apoyo de J.J. Santos (director de deportes de Mediaset). Formar parte de su equipo y del de 'Los Manolos' es como jugar el Mundial de Brasil con la camiseta de la selección española.

- Van a tener a Pedrerol en la competencia. ¿Miedo?

- Echaremos mano de nuestras señas de identidad, que están ya muy marcadas. Debatimos con pasión, pero con respeto. Además, profundizamos mucho en las noticias y las respaldamos con imágenes. 'Los Manolos' han creado un estilo que sirve de referencia y lo han sido durante muchos años a mediodía. La competencia tiene un equipo veterano y un brillante presentador, pero nosotros ofrecemos cosas distintas.

«La Liga más atractiva»

- Anceloti, el 'Tata' Martino... ¡Esta Liga promete!

- Estamos todos a la expectativa de cómo van a funcionar los dos. Pero aquí hay algo que a la gente se le está escapando. El año pasado jugaban en nuestra liga los dos mejores jugadores: Messi y Cristiano Ronaldo. Este año se le suma Neymar. Y si Bale consigue el fichaje por el Real Madrid, que yo creo que acabará viniendo. ¡Tendremos a los cuatro mejores del mundo. Desde luego estamos ante la Liga más atractiva.

- ¿Y el resto de equipos?

- Tenemos también al Atlético de Madrid con Villa, que superó al Real Madrid en la última final de la Copa del Rey; al Sevilla que se ha reforzado muy bien... A todos aquellos que dicen que la Liga es una cosa de dos les recuerdo que el año pasado la perdió el Madrid contra equipos en teoría más débiles como el Getafe o el Betis.

- ¿Qué otro deporte le gustaría comentar?

- He comentado muchos: tenis, baloncesto... Me apasionan los deportes en general aunque tengo que reconocer que me siento más cómodo hablando de fútbol.

- ¿Y cuál practica?

- El fútbol sala y el running, si se puede considerar deporte.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Felipe del Campo: «Juego a fútbol sala»
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.