El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP llevará a los tribunales al PSOE por el 'caso Bárcenas'

Escándalo en Génova

El PP llevará a los tribunales al PSOE por el 'caso Bárcenas'

Anuncia que denunciará al 'número tres' de los socialistas por acusar a los populares de tener una contabilidad B

19.08.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La batalla política entre el PP y el PSOE acabará en los juzgados. El Partido Popular anunció ayer que denunciará al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por afirmar que la formación de Gobierno tiene caja B y sobresueldos B en base a las declaraciones y pruebas aportadas por el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El vicesecretario de Organización y Electoral de los populares, Carlos Floriano, avanzó ayer en un comunicado la decisión adoptada por su partido de acudir a los tribunales. «Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del Partido Socialista, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real. No puede entenderse que el principal partido de la oposición sea partícipe de esa estrategia», afirmó. Floriano destacó que en el PP «no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en 'negro', sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes».

Condena por Filesa

El dirigente popular fue más allá en sus ataques al principal partido de la oposición e instó a López a repasar las declaraciones de bienes y rentas de miembros del PSOE que compatibilizan su puesto de diputados con responsabilidades en el organigrama del partido. Floriano también destacó que el PP nunca ha sido condenado por financiación irregular, algo que sí le ha sucedido al PSOE a raíz del 'caso Filesa'. Insistió también en que, a diferencia de Mariano Rajoy, el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha hecho públicas sus declaraciones de la Renta pese a que se comprometió en público a ello hace meses.

A modo de conclusión, el dirigente del Partido Popular invitó a los socialistas a no dar pábulo a las acusaciones del extesorero y sumarse a las iniciativas que está poniendo en marcha el Gobierno para luchar contra «la lacra de la corrupción». «Una alternativa política no se construye desde la infamia sino desde las aportaciones en positivo», finalizó Floriano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El PP llevará a los tribunales al PSOE por el 'caso Bárcenas'
El ministro Miguel Ángel Arias Cañete y el presidente, Mariano Rajoy, en un acto de junio ./ EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.