El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un hombre de 86 años mata a su esposa, en fase terminal, y se suicida en Asturias

GENERAL

Un hombre de 86 años mata a su esposa, en fase terminal, y se suicida en Asturias

Asestó varias puñaladas a la mujer, enferma de Alzheimer,mientras dormía y después se arrojó al vacío desde la azotea de la casa

18.08.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

José Fernández Álvarez, enfermo del corazón de 86 años, acuchilló hasta la muerte a su mujer, Isabel Ortega, de 83 y aquejada de Alzheimer en fase terminal, mientras dormía. Acto seguido se subió a la azotea y se arrojó al vacío en la casa en la que vivían en la localidad de Piedras Blancas, en Castrillón (Asturias). Los cuerpos sin vida los encontró su yerno que, como todos los días, acudió al domicilio a prestar ayuda al matrimonio.

Eran poco más de las siete y media de la mañana cuando, al aproximarse al portal, el marido de la hija de la pareja se topó con el cadáver de su suegro, tendido en un charco de sangre. En ese mismo momento llegó una patrulla de la Guardia Civil, que había sido previamente advertida por un vecino de la presencia del cuerpo. El yerno y los agentes se dirigieron entonces al domicilio del matrimonio y se encontraron el cadáver de la mujer en la cama. Según confirmó el instituto armado, presentaba varias heridas en el pecho producidas por arma blanca.

«Lo hizo por amor»

A Isabel Ortega le diagnosticaron hace siete años Alzheimer, una enfermedad degenerativa que en su última fase, que puede prolongarse años, deja al enfermo inmóvil, postrado en la cama, prácticamente inconsciente y con nula capacidad sensorial. Pese a sus problemas de corazón, el hombre se encontraba relativamente bien. Con todo, llevaba cerca de dos años prácticamente sin salir de su domicilio y vivía volcado en ayudar a su mujer. «Lo hizo por amor, no podía seguir viéndola sufrir. ¡Llevaba así siete años y explotó, no aguantó más! También le dolía ver el sufrimiento de su hija. Pero acabar así... Es una tragedia», lamentó el yerno de las víctimas, emocionado pero relativamente entero. Su mujer e hija de matrimonio, en cambio, estaba desencajada.

Laureano Caicoya, presidente de la Fundación Alzheimer Asturias, también aseguró que lo sucedido en Piedras Blancas «fue un acto sublime de amor, y no es un caso único. Por desgracia se da con cierta frecuencia. Es que sencillamente llega un momento que no puedes seguir ni un minuto más». Por eso, añadió, «decir que este caso es violencia de género es una absoluta barbaridad».

En Tuenti
Un hombre de 86 años mata a su esposa, en fase terminal, y se suicida en Asturias
Familiares del matrimonio se lamentan junto al cadáver del hombre, tendido en la acera./ EFE
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.