El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Emocionado adiós a Rosalía Mera, «una mujer coherente con sus principios»

ECONOMÍA

Emocionado adiós a Rosalía Mera, «una mujer coherente con sus principios»

Una familia rota por el dolor y la sociedad civil gallega despiden a la cofundadora de Inditex, la mujer más rica de España

18.08.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La empresaria y filántropa Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, fue despedida ayer en la parroquia coruñesa de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros, por quiera fuera su marido, Amancio Ortega, y la hija de ambos, Sandra, rota de dolor. Mera falleció el jueves tras sufir un derrame cerebral cuando estaba de vacaciones en Menorca.

En una breve ceremonia de veinte minutos, celebrada en el cementerio, el párroco José Carlos Alonso echó mano del mejor predicador, el papa Francisco, quien en una reflexión al oficiar la misa diaria, acertó con una frase: «Nunca vi un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre». Con ella, el Santo Padre se refería a la acumulación de riqueza material en la tierra, que jamás es lo importante, y por ello Rosalía Mera, la mujer más rica de España, es, por encima de todo, «la madre y abuela coraje que luchó por los suyos» y la mujer que «nunca olvidó sus orígenes humildes». La persona, prosiguió, «coherente con sus principios», que «siempre dijo lo que pensaba aunque no fuese políticamente correcto» y que tenía «gran conciencia social», como prueba su labor por todos aquellos que sufren alguna discapacidad, como su hijo Marcos, hermano de Sandra e hijo de Amancio Ortega. «Era una mujer menuda, pero menuda mujer era», resumió.

'Piensa en mí'

En el transcurso del emotivo acto, se rezó un padrenuestro y el grupo musical Luar na Lubre interpretó hasta en dos ocasiones la solemne marcha del antiguo Reino de Galicia y el conocido tema 'Piensa en mí' de la cantante Luz Casal, que se encontraba entre los asistentes.

Amancio Ortega siguió el sepelio en segundo plano acompañado por algunos de sus parientes, así como por el presidente de Inditex, Pablo Isla, desde un lateral del camposanto, a escasos metros de su hija Sandra, que llegó con su marido Pablo Gómez. Con vestido negro y gafas oscuras, Sandra Ortega Mera, hasta ahora alejada de los focos y con una vida tranquila y familiar, se retiró tras atender a todos los que quisieron mostrarle sus condolencias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que encabezó la comitiva institucional, ensalzó la figura de la empresaria gallega, «una mujer hecha a sí misma» que siguió siendo fiel a su espíritu «hasta el final» y que desplegó un «enorme compromiso social» a través de la Fundación Paideia, organización sin ánimo de lucro para favorecer la integración de colectivos vulnerables y de la mujer. «Le pido a su familia, especialmente a su hija, que continúe con el compromiso social de su madre», concluyó.

En Tuenti
Dirigentes de Paideia, que presidía Mera, con el féretro de la empresaria./EFE

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.