Borrar
Urko Vera, en su anterior etapa como jugador del Eibar B en la campaña 2009-10. :: E. C.
Urko Vera está muy cerca de fichar por el Eibar
DEPORTES GUIPÚZCOA

Urko Vera está muy cerca de fichar por el Eibar

El delantero firmará seguro si su club, el Alcorcón, es hoy descendido y hay muchas opciones de que también lo haga aunque se mantenga

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Miércoles, 14 de agosto 2013, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urko Vera (barrio de Txurdinaga, Bilbao, 26 años) es el delantero que el Eibar ha estado buscando todo el verano. EL CORREO ha podido saber que el atacante, ahora en las filas del Alcorcón, tiene un acuerdo con el club azulgrana y que está muy cerca de regresa al club en cuyo filial jugó en la campaña 2009-10.

La operación se debe cerrar en las próximas horas, aunque el consejo de administración del Eibar no puede celebrar el final de las gestiones pese a su trato con el futbolista. Para ver cómo se resuelve el suspense es clave la jornada de hoy.

El Alcorcón, el club con el que tiene firmado contrato esta campaña, corre riesgo de ser descendido hoy mismo a Segunda B. El pasado verano, la entidad madriileña adquirió el compromiso con la Liga de Fútbol de Profesional de alcanzar un presupuesto de cuatro millones de euros mediante una ampliación de capital. A 31 de julio, la fecha límite, no se había cubierto la cantidad, según la patronal del fútbol. Una auditoría encargada por la LFP resolverá hoy si, como mantiene el club, se cumplieron las exigencias o no.

Si el Alcorcón baja, Urko Vera queda automáticamente liberado del contrato en el caso de que así lo decida el propio jugador, según se recoge en el convenio colectivo AFE-LFP para casos de descensos administrativos. Su fichaje por el Eibar sería así inmediato.

La incógnita a resolver es qué sucederá si su club no es descendido. Las fuentes consultadas indican que también ficharía por el Eibar. El jugador tiene un compromiso con su entrenador, Miguel Álvarez, que se enfrentó a los azulgranas con el Hospitalet, para que le facilite la salida porque no cuenta con él para el proyecto de Segunda A.

Vera llegó al Alcorcón en el pasado mercado de invierno, pero apenas jugó. Firmó 9 partidos, 122 minutos y 1 gol. Procedía de la Ponferradina, en donde tampoco había contado como titular. En los tres meses de competición que estuvo en El Bierzo participó en 15 encuentros, con 310 minutos y 2 goles.

Si recupera el nivel que ofreció en 2011-12 en el Hércules, será un fichaje extraordinario. Ese curso, pese a no ser titular en muchos partidos, fue el segundo máximo artillero de su equipo con 13 dianas, 11 en Liga y 2 en Copa. La decisión del club de prescindir de él generó polémica en Alicante.

Antes, Vera jugó en el Athletic, en la última campaña de Joaquín Caparrós, quien lo firmó en el mercado de invierno del Lemona, en Segunda B entonces. Fue un revulsivo acertado. Jugó cinco partidos y anotó en Getafe en el último minuto un gol clave (fue el 1-1) para la clasificación europea del Athletic.

Vera conoce el club azulgrana porque jugó en su filial en la campaña 2009-10. Anotó catorce goles. El Eibar le quiso retener con ficha del filial, pero el jugador prefirió irse al Lemona.

La llegada de Vera no descarta un nuevo refuerzo en el eje del ataque. El club entiende que con el punta del Alcorcón además de Morales y Silván, que pueden jugar ahí, tendría cubierto el puesto, aunque se mantendrán gestiones en busca de un atacante veloz antes de que el mercado de invierno cierre el 2 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios