El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Príncipes y la Infanta Elena presidirán hoy el funeral en Santiago

El lehendakari Urkullu también estará presente

Los Príncipes y la Infanta Elena presidirán hoy el funeral en Santiago

Los gallegos de Vitoria recuerdan a María Ángeles Moreno y homenajean a las víctimas del accidente

29.07.13 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Catedral de Santiago acoge hoy el solemne funeral oficial, que estará presidido por los Príncipes de Asturias, que volverán a desplazarse a Galicia para estar de nuevo con las familias de las víctimas, y por la infanta Elena en representación de toda la Familia Real. El lehendakari, Iñigo Urkullu, también acudirá hoy a la misa que se oficiará en Santiago de Compostela en recuerdo de las 79 personas fallecidas en el trágico accidente ferroviario del pasado miércoles. El jefe del Ejecutivo vasco asistirá para expresar su respeto a las víctimas y a sus familias y como muestra de solidaridad con toda la comunidad gallega de Euskadi.

La ceremonia, organizada por la Xunta de Galicia con el apoyo del departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno, será oficiada, a partir de las siete de la tarde, por el arzobispo de Santiago, Julian Barrio, y la catedral se llenará con las familias de las víctimas del siniestro de Angrois que deseen acudir así como con algunas de las más altas autoridades del Estado y con representantes de los partidos políticos y numerosos cargos públicos nacionales, autonómicos y municipales. Según una nota de la Presidencia del Gobierno, al final de la misa las autoridades se aproximarán hasta donde estas los familiares de la víctimas para confortarlas. El acto será retransmitido de manera íntegra y en directo por la primera cadena de TVE, según confirmó un portavoz del ente.

Entre los participantes que han confirmado su asistencia están el presidente Mariano Rajoy y su esposa, varios miembros del Gobierno y altas autoridades del Estado como el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce. También estarán en la catedral el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

La representación institucional gallega estará encabezada por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y le acompañarán varios presidentes autonómicos como el lehendakari Iñigo Urkullu, José Antonio Griñán (Andalucía), Ignacio Diego (Cantabria), Pedro Sanz (La Rioja), Paulino Rivero (Canarias), y José Antonio Monago (Extremadura)

En un avión de la OTAN

El goteo de funerales por las víctimas del descarrilamiento del Alvia continuó ayer por toda España. El centro gallego de Vitoria celebró en al mediodía en la Iglesia San Juan de Judimendi una misa-funeral por María de los Ángeles Moreno Barrueco, una mujer de 45 años natural de Vitoria y afincada en Salamanca, una de las dos víctimas vascas fallecidas en el trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, y por las otras 78 víctimas mortales del siniestro. El sábado se celebró en Andoain el funeral por Karmele Sanz, la otra víctima vasca.

Un centenar de personas entre familiares, amigos, antiguos compañeros de trabajo y autoridades de las administraciones central y autonómica murciana asistieron ayer al funeral por el matrimonio de jubilados de Cartagena muerto en la catástrofe ferroviaria. Uno de los tres hijos de José Luis Valeiras y Leonor Buendía es comandante del cuerpo de Ingenieros destacado en Afganistán que regresó a España en un avión de la OTAN para asistir al sepelio. Entre las coronas de flores dedicadas al militar jubilado y a su esposa, maestra retirada, había algunas remitidas por al segunda compañía de la Unidad de Zapadores Acorazada de la Fuerza Española para Afganistán.

El funeral por la tercera víctima mortal en la provincia de Ciudad Real del accidente ferroviario, Isidoro Fernández Redondo, tendrá lugar hoy, en la iglesia Santiago Apóstol. Junto a Isidoro Fernández, de 69 años, que estaba casado y era padre de cuatro hijos, uno de los cuales también resultó herido en este accidente, fallecieron su nuera, la estudiante de Bellas Artes Marta Jiménez Cámara, de Valdepeñas, y el sacerdote José María Romeral, natural de Campo de Criptana.

En Tuenti
Los Príncipes y la Infanta Elena presidirán hoy el funeral en Santiago
Misa-funeral en Vitoria por las víctimas del accidente de Santiago./ B.Castillo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.