El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente de Zimbabue cree que los gays «merecen ser castrados»

SOCIEDAD

El presidente de Zimbabue cree que los gays «merecen ser castrados»

28.07.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, candidato a la reelección en los comicios del 31 de julio, considera que los homosexuales «merecen ser castrados», según informó el diario estatal Chronicle. «Si fuera por mí, me aseguraría de que (los gays) van derechos al infierno y se pudren», agregó Mugabe, de 89 años, ante sus seguidores en un mitin político celebrado el viernes en la localidad de Gweru, en el centro del país.

Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbabuense busca captar votos para las inminentes elecciones en las zonas rurales, marcadamente conservadoras y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF). No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo, en contra del colectivo homosexual y transexual.

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.