El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Etxebarria huye del campamento

TELEVISIÓN

Etxebarria huye del campamento

«Creía que me iba a pasar algo. Me equivoqué al entrar. Cometí un error y los errores se pagan»

27.07.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Campamento de verano' ha perdido a su auténtica protagonista, a la reina del carnaval. Lucía Etxebarria ha tirado la toalla, se ha salido con la suya y se ha largado del programa de Telecinco en medio de la indignación de sus compañeros. Pero también de su desconcierto. Los campistas nunca terminaron de aceptar en el grupo a la escritora a la que los más indulgentes acusaron de manipuladora y de montarse su propio reality'. Los menos, de poco amiga de la ducha y de tener trastornos de personalidad.

De naturaleza liante, Lucía ha estado en el corazón de la polémica en repetidas ocasiones. En 2011 aseguró que no volvería a publicar debido a las descargas ilegales de sus obras. Pero su alegato contra la piratería quedó en papel mojado cuando dos años después presentó 'Liquidación por derribo'. Ha sido acusada de plagio dos veces. Y cada comentario que publica en las redes sociales se convierte en una diana para las críticas más apasionadas.

Desde que pisó la Sierra de Gredos en compañía de sus perros, Luke y Leia, la polémica volvió a planear sobre la cabeza de Etxebarria. En tan solo una semana se granjeó la antipatía de sus compañeros que se despacharon a gusto criticándola hasta el cansancio y haciéndole el vacío. Se defendía con la plañidera letanía de ser una víctima, mientras rogaba entre susurros y lágrimas a los productores que la dejaran irse de ahí.

La autora de 'Beatriz y los cuerpos celestes' (Premio Nadal en 1998) amenazó con abandonar el reality en cinco ocasiones. Incluso intentó fugarse cuatro veces y hasta escribió una carta de despedida a los demás exploradores. El jueves ya no pudo controlar los nervios y acabó nuevamente suplicando a una de las redactoras: «¡Sacadme de aquí! Sacadme». Minutos después un coche le llevó dirección a Madrid, donde acudió al plató del programa dispuesta a explicar lo sucedido.

«Lloraba a todas horas, me dolía la cabeza, me mareaba, no podía respirar, me desmayaba», fueron algunos de los síntomas que Etxebarria asegura haber padecido durante su encierro en el 'Campamento', mientras era acosada por sus compañeros. «Creía que me iba a pasar algo. Me equivoqué al entrar. Cometí un error y los errores se pagan».

Durante la gala de expulsión, que dejó fuera del 'Campamento' a Karmele Marchante, Etxebarria señaló que no se fue antes del programa debido a la cláusula de penalización. Así surgió, una vez más, uno de sus temas recurrentes en entrevistas y apariciones públicas, el dinero... o la ausencia de éste. «Allí cobraba por una semana más que por un libro que tardo dos años en redactar».

La ganadora del Premio Planeta en 2004 por 'Un milagro en equilibrio' abandona un reality que Mediaset ha ido estructurando sobre la marcha. Con la desaparición del jugoso filón de los berrinches y numeritos es pronto todavía para saber si Joaquín Prat y Sonia Ferrer mantendrán a las más de un millón y medio de personas que se han sentado frente a la pantalla para ver a los famosos exploradores. «Sin Lucía este programa va a ser un coñazo», sentenciaba aireado, Mario, el exconcursante de 'Gran Hermano 4', que asistió al plató para apoyar a su amigo y participante Jacobo Ostos.

Todo se andará. De momento los productores estiran como el chicle las broncas entre Olvido Hormigos y Modesto. Un saco de dormir o una prenda de ropa son motivos suficientes para desatar las pasiones más encarnizadas. En el plató las grescas también dan mucho juego y en eso Kiko Hernández, el 'experto en realities', es toda una autoridad provocando. Pedre, Hormigos y Modesto son los nominados esta semana a abandonar el programa.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Etxebarria huye del campamento
«Si fuera una manipuladora, con la barbaridad que cobraba cada semana, me hubiera quedado», dijo la escritora durante la gala del jueves./ MEDIASET
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.