El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tiburón mata a una joven en Brasil en aguas poco profundas

Trágico suceso

Un tiburón mata a una joven en Brasil en aguas poco profundas

Bruna Gobbi, de 18 años, murió el lunes en una playa de Recife, ciudad del noreste del país en la que pasaba las vacaciones con su familia

24.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Bruna Gobbi, de 18 años, murió el lunes tras ser atacada por un tiburón en una playa de Recife, ciudad del noreste del país en la que pasaba las vacaciones con su familia, procedente de Sao Paulo. Mientras se estaba bañando con una prima fue atacada por un escualo que le arrancó parte de la pierna.

La joven brasileña fue inmediatamente trasladada al hospital Restauraçao, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que había perdido mucha sangre debido a la gravedad de las heridas. «Sabíamos que había riesgos de ataque, pero supusimos que sería en la parte más honda, no donde no cubre», explicó su prima. El trágico suceso pudo deberse a una serie de factores como el tiempo lluvioso, el agua turbia o la luna llena, que configuraron un conjunto de condiciones que fueron fatales. Además, el mes de julio es la época del año en la se registran más ataques de tiburones.

En los últimos 21 años, el comité encargado de registrar este tipo de incidentes ha contabilizado un total de 59 ataques de tiburón en el estado de Pernambuco, que se han saldado con 24 fallecimientos. La joven Bruna ha sido la primera mujer que muere por esta causa en la zona.

En Tuenti
Fue atacada por un escualo que le arrancó parte de la pierna
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.