El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Macabro crimen de honor en Pakistán

MUNDO

Macabro crimen de honor en Pakistán

Un hombre acaba con la vida de su hija, yerno y nietos para restaurar el 'orgullo' de la familia

24.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre mató el lunes por la noche a su hija, a su yerno, a los hijos de ambos y a otros dos parientes a sangre fría en el este de Pakistán, en un desesperado intento por restablecer el honor de la familia después de que su hija se hubiera casado por amor cinco años atrás. El suceso tuvo lugar en la aldea Tara Singh en el distrito rural de Dipalpur, muy próximo a la frontera con India, cuando el hombre, identificado como Shokat Alí, salió en busca de su hija junto con otros seis vecinos al saber de su regreso a casa.

Shahnaz Tahir volvió a Tara Singh con su familia, pensando que la situación se habría calmado en los años transcurridos desde que huyó para poder casarse con el hombre que ella eligió en contra de la voluntad familiar. Pero lejos de ello, en cuanto tuvo conocimiento de su regreso Alí y sus seis vecinos salieron a la caza de Shahnaz. Tras reconocer a su hija, abrió fuego y no dudó en masacrar a toda la familia, asegurándose de que todos estaban muertos antes de marcharse.

Los autores de la matanza han sido declarados proscritos, pero aún no se ha efectuado ninguna detención, reconoció el responsable de la investigación policial, Mohamed Nawaz. Los fallecidos, Shahnaz Tahir y su marido, los dos hijos de la pareja y los dos hermanos del marido, fueron trasladados a un hospital donde se les practicará la autopsia, reveló una fuente policial.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán registró el año pasado la muerte de casi un millar de mujeres -cien de ellas menores- por este tipo de crímenes, aunque la organización alerta de que el número puede ser mayor porque muchos casos pasan desapercibidos. Un europeo experto en temas de género residente en Pakistán explicó que muchos varones del subcontinente indio creen que «el honor de los hombres está en el cuerpo de las mujeres» y que debe ser defendido a cualquier precio. Por consiguiente, es desgraciadamente frecuente que un varón vengue lo que considera «una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar».

Hace un mes ya hubo constancia de un caso de la misma índole en Chilás, cuando un joven mató a sus dos hermanastras, de 17 y 20 años, y a la madre de éstas por considerar un «grave deshonor» que varios vecinos hubieran accedido a un vídeo que las jóvenes subieron a YouTube, en el que se las podía ver saltando y bromeando bajo la lluvia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.