El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ITP firma un contrato con Rolls-Royce por 4.000 millones en treinta años

nuevo trabajo para la empresa de zamudio

ITP firma un contrato con Rolls-Royce por 4.000 millones en treinta años

La compañía vasca participará en el diseño y fabricación de dos nuevos motores, e invertirá más de 250 millones en I+D

24.07.13 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Industria de Turbo Propulsores ITP ha suscrito un contrato con Rolls-Royce para suministrar las turbinas de baja presión de dos nuevos motores de esta compañía, que generará unas ventas de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años. Además, supondrá la puesta en marcha de nuevos programas que requerirán inversiones superiores a los 250 millones de euros en investigación y desarrollo y en instalaciones industriales para la producción de las turbinas.

En concreto, ITP, con sede en Zamudio (Bizkaia), participará en los nuevos motores Trent XWB-97 para el Airbus A350-1000 y Trent 1000-TEN para todas las versiones del Boeing 787.

El acuerdo suscrito por la firma vasca es de participación como «socio de riesgo y beneficio» y por toda la vida de los programas. Así mismo, abarca a «toda la familia de motores destinados a aviones de doble pasillo». Precisamente, ITP estima que una vez que los nuevos aviones entren en servicio su cuota de mercado en turbinas de baja presión en ese tipo aparatos será cercana al 50 % en el ámbito mundial.

Por medio de un comunicado, el director general de la empresa, Ignacio Mataix, puso ayer de manifiesto que el nuevo contrato constituye «un paso importante» en la consecución de los objetivos del plan estratégico, que prevé doblar las ventas en el período comprendido entre 2011 y 2015. «Para ITP significa seguir en la senda del crecimiento de inversiones en programas líder y de alto contenido tecnológico», indicó.

Según el contrato suscrito, ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de turbina de baja presión para los dos motores citados. Este tipo de turbina es uno de los módulos fundamentales en los grandes motores de aviación tipo turbofán.

Las mismas fuentes precisaron que ITP utilizará en su trabajo la más avanzada tecnología con el fin de producir las turbinas «más respetuosas con el medio ambiente y eficientes».

Motores exclusivos

El Trent XWB-97 será el nuevo motor desarrollado por Rolls-Royce para propulsar en exclusiva el Airbus A350-1000, con capacidad para 350 pasajeros. El Airbus A350 cuenta en la actualidad con pedidos de más de 600 aparatos. El motor tendrá un empuje de 97.000 libras.

Por su parte, el Trent 1000 TEN es un nuevo motor capaz de propulsar todas las versiones del Boeing 787 Dreamliner, incluyendo la recientemente anunciada para el Boeing 787-10, un modelo de mayor tamaño y, por tanto, con mayores requisitos de potencia. En la actualidad, Boeing cuenta con pedidos de más de 850 unidades del 787 Dreamliner. El motor tendrá un empuje de 76.000 libras, con capacidad de llegar a 78.000 libras y se encuentra actualmente en la fase de diseño, con la entrada en servicio prevista para 2016.

El Grupo ITP, participado por la también compañía vasca SENER (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades las de diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas.

Así mismo, presta el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. El Grupo vasco cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 3.000 trabajadores.

En Tuenti
ITP firma un contrato con Rolls-Royce por 4.000 millones en treinta años
Operarios de ITP trabajan con uno de los motores que fabrica la empresa. /E. C.

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.