Sol y calor para mañana

Los cielos podrían estar cubiertos en la primera mitad del día, situación que mejorará a la tarde, que se anuncia plenamente veraniega

L. LÓPEZBILBAO.
La vizcaína playa de La Arena, ayer, atestada./ FERNANDO GÓMEZ/
La vizcaína playa de La Arena, ayer, atestada./ FERNANDO GÓMEZ

El verano vuelve mañana tras el breve paréntesis de hoy. Pese a que las nubes podrían tener cierto protagonismo en la primera parte del día, la tarde estará presidida por el sol y el calor, con temperaturas que superarán los 25 grados. La situación este martes ha sido muy diferente. El anticiclón y las altas presiones que durante los últimos días se situaron en las islas británicas y dejaron sol y temperaturas altas se han desplazado hacia el norte y a Euskadi ha llegado "la cola de un frente frío" que se ha traducido en "nubosidad, precipitaciones y temperaturas cinco grados más bajas".

El día ha amanecido con nubes compactas en la zona cantábrica y lloviznas, especialmente durante la mañana. Más al sur, en Álava, los cielos han estado poco nubosos, pero no han tardado en cubrirse por la tarde. Los chubascos tormentosos podrían llegar, como el lunes, al final del día, tanto en el interior como en la costa.

La mejoría de mañana podría extenderse hasta el fin de semana,pero podría haber sorpresas. La cuestión es que estamos en medio de dos masas de aire: una procedente del sur, cálida, y otra fría que llega del norte. En principio, parece que será la primera la que se impondrá. Pero podría ocurrir lo contrario. "Si finalmente mandase más el aire del norte, podría estropearse el tiempo", alerta Gaztelumendi. "Estamos en una semana de baja predictibilidad", dicen en Euskalmet. Así que no hay grandes garantías. Pero la balanza se inclina tímidamente hacia una recuperación del sol a partir de mañana y un regreso de las altas temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos