Borrar
Vicente Vallés tendrá vacaciones en agosto.
Vicente Vallés: «No desenchufo nunca»
TELEVISIÓN

Vicente Vallés: «No desenchufo nunca»

El copresentador de los informativos del mediodía en Antena 3, intenta mantener el liderazgo tras superar a TVE. «No considero que hayamos destronado a Ana Blanco, hemos ganado un mes»

ALBA CASTILLA

Lunes, 22 de julio 2013, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mes le ha tocado refrescarse junto al ventilador, pero el buen dato de audiencia le hace trabajar con otra cara. Los informativos del mediodía de Antena 3, capitaneados por Vicente Vallés (Madrid, 1963) y Lourdes Maldonado -de descanso estos días-, consiguieron en junio quitarle el primer puesto a Ana Blanco (TVE), convirtiéndose en los líderes de la sobremesa con más de dos millones de espectadores.

- Han destronado a Ana Blanco. ¿Le ha escrito para chincharle?

- No. Somos muy buenos amigos, pero no hemos tenido ocasión de hablar. Además no considero que la hayamos destronado, hemos ganado un mes y esperamos seguir en la batalla para mantener el liderazgo. Es difícil llegar, pero es más complicado mantenerse.

- A Matías Prats se le resiste el liderazgo. ¿Se considera un mito?

- No, en absoluto. Cada franja horaria tiene sus propias circunstancias. Eso no es equiparable, no hay motivo para hablar de esa forma. La competición que hay en el informativo de las nueve es muy difícil y tiene unas circunstancias muy complejas, que no tiene nada que ver con el mediodía.

- Es un verano muy movidito.

- Sí, lo está siendo. Tenemos noticias con mucho interés social, político y económico. No es uno de esos veranos que, de vez en cuando, uno se queja porque no hay qué contar (risas).

- ¿Qué noticia le disgusta dar?

- Cuando trabajas hay que evitar analizar si algo te gusta o no. Es una noticia y tenemos que contarla bien. Ahora estamos con muchos temas importantes como el caso Bárcenas, los ERE en Andalucía... Me encantaría abrir un informativo diciendo: 'En España se acabó el paro'. Sueño con eso. Ojalá se produzca lo antes posible.

- Está de moda no dejar preguntar en las ruedas de prensa. ¿Qué solución propone?

- Esto es una discusión permanente, creo que silenciar el acto no es una solución. Tenemos que dejar claro a los espectadores que la declaración se ha producido en una circunstancia en la que se ha prohibido expresamente a los periodistas hacer preguntas.

- Ahora que está fuera de TVE, ¿cómo ve la caída de audiencia?

- Cuando dejo de trabajar en un sitio intento no hablar mucho de ellos, por respeto y porque tengo muchos compañeros allí. Creo que están viviendo una situación difícil. La audiencia es muy voluble y de repente va muy mal o muy bien, a todos nos ha pasado. A veces no tiene que ver con las decisiones que se tomen, sino con las circunstancias. Tienes que buscar las soluciones, pero eso le corresponde a los responsables de TVE, no a mí (risas).

Apoyo a Ana Ibáñez

- ¿Alguna vez ha presentado un acto en el que participaban políticos, como hizo Ana Ibáñez?

- No entiendo por qué se ha generado esa polémica, era un acto de la CEOE en el que Ana presentaba a la gente que estaba ahí. No era un mitin político ni nada de eso. No he vivido esa circunstancia y no creo que tenga mayor importancia.

- Este mes publicaron fotos con su mujer, la presentadora Ángeles Blanco, en un concierto.

- No le doy mucha importancia, lo que no entiendo es el interés. Soy periodista, no me dedico al mundo del espectáculo, ni hago exclusivas (risas). Tampoco tengo nada que reprochar a quien lo publicó porque han sido amables. Me llamaron, me preguntaron y les respondí. No tengo ningún problema porque no tengo nada que ocultar.

- ¿Qué hace para desenchufarse?

- No desenchufo nunca. No me gusta estar mucho rato sin saber qué está pasando. ¡También hago otras cosas! (Risas) Me gusta hacer deporte y me ocupo de mi familia, que merece que lo haga. No es incompatible con la información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios