Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

El 'Kuku' tira de cantera y recurre a cinco jugadores del 'B' para completar su plantilla

A. CÁRCAMO

Martes, 16 de julio 2013, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Kuku' ya ha cerrado la plantilla de la próxima temporada. El cuadro a las órdenes de Lydia Montes apenas presentará grandes novedades, si bien este año tirará de cantera. Nueve jugadoras del B, que la pasada campaña fueron subcampeonas de Euskadi y disputaron el Campeonato Nacional de Primera División en Lleida, realizarán la pretemporada con el conjunto de División de Honor.

Las laterales Olaia Vales y Ruth del Río, las porteras Itxaso Urrutia y Arrate Etxebarria, las extremo Estíbaliz Martín, Miriam Gómez, Jurdana Ferro y Blanca González y la pivote Zuriñe Bilbao se ejercitarán con la primera plantilla etxebarritarra. En cuanto a las renovaciones, estarán un año más la cancerbera Leire García, las pivotes June Castaños y Alba Fernández, las laterales Sandra Azcona, Maialen Aguirregomezkorta y Nerea Elicegui, las extremo Ainhoa Azaola y Yasmina Sánchez y la central Jessica Nogales.

Asimismo se han ratificado las bajas de Silvia Rodríguez, Janire Etxabe (Zuazo Barakaldo) y Claudia Zorrilla. De momento, resta confirmar la continuidad de Enara Bayón, -de baja ocho meses tras ser operada de ligamento interno y cruzado de la rodilla-, María Boklashchuk y Olga Kuprichenkova, con quien ya se ha llegado a un acuerdo.

Las de Montes se mantienen en la máxima categoría del balonmano femenino y esta campaña han hecho historia al proclamarse campeonas de Bizkaia, de Euskadi y participar en la Copa de la Reina, torneo al que no habían accedido nunca antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios