El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El juez deja en libertad al detenido en Abanto por abusos sexuales a niñas

en libertad provisional

El juez deja en libertad al detenido en Abanto por abusos sexuales a niñas

Le impone una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, de 10 años, y prohíbe a la Ertzaintza que informe del caso

15.07.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juez de guardia de Barakaldo dejó ayer en libertad provisional al hombre de 61 años detenido por la Ertzaintza en Abanto acusado de abusos sexuales a niñas, según fuentes vecinales. El magistrado impuso al acusado una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, de 10 años.

Agentes de la Policía autonómica detuvieron a este individuo el pasado viernes después de que la madre de la menor denunciara el caso. Al parecer, el hombre llevó a la niña engañada a su casa con la promesa de que le iba a prestar una película y una vez en el domicilio la sometió a tocamientos, según la nota emitida por el Departamento de Seguridad. El detenido admitió los hechos y reconoció que los había repetido con otra menor. La pequeña, que huyó de la vivienda y se fue a su casa corriendo y llorando, se lo contó a su madre.

El arrestado fue puesto ayer a disposición del juez, que tras tomarle declaración le dejó en libertad con cargos y una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima. El magistrado prohibió expresamente a la Ertzaintza que informe sobre el caso, según indicó un portavoz del Departamento de Seguridad.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.