El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Los deportistas de 'herri kirolak' se enfrentan a la Federación Vizcaína

Bizkaiko Herri Kirol Plataforma

Los deportistas de 'herri kirolak' se enfrentan a la Federación Vizcaína

130 competidores forman una plataforma que organizará eventos al margen hasta que no dimita la actual directiva

15.07.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una auténtica 'guerra civil' ha estallado dentro del herri kirolak vizcaíno. 130 deportistas de distintas modalidades, entre los que se encuentran reconocidos 'txapeldunes', conformaron ayer públicamente la Bizkaiko Herri Kirol Plataforma (BHKP), una organización que asegura que hasta que no cambie la composición y formas de actuar de la actual junta directiva, encabezada desde hace apenas dos meses por Juan Miguel Ranero, organizarán por su cuenta competiciones y desafíos. Dicen ser «mayoría» dentro de los deportes vascos de la provincia y reclaman sobre todo «transparencia» a la hora de la gestión.

El escenario elegido fue la segunda jornada de la XV Liga de Barrenadores de Euskadi que se celebró ayer en la Herriko Plaza de Barakaldo, en plenas fiestas de la localidad. El conocido deportista Unai Ardeo, flanqueado por casi medio centenar de distintos federados al herri kirolak, leyó ante todos los presentes un comunicado que arrancaba pidiendo «mayor transparencia» a la junta directiva de la federación vizcaína y particularmente a su actual presidente, y anterior tesorero, Juan Miguel Ranero, a quien también se exigió su «dimisión».

Ardeo, en nombre de la plataforma, clamó que «no puede ser presidente» una persona que, añadió, «aseguraba 'no saber nada' de las cuentas cuando ha sido tesorero de la federación». Además, los integrantes de la nueva entidad piden una mayor y mejor relación con los deportistas que actualmente tienen ficha.

En este sentido acusaron al presidente de que «después de medio año intentando hablar con ellos, nos han cerrado las puertas menospreciándonos y no respetándonos». Por eso prefieren no mantener ninguna relación con la federación y organizar «de una forma activa y positiva» sus propios campeonatos o acudir a otros bajo el nombre de la plataforma hasta que se elija una nueva junta directiva.

Ya ayer en Barakaldo tomaron parte en la competición actuando bajo sus colores y su propio nombre, aunque los deportistas mantengan su ficha en la federación por motivos legales. La querella amenaza con ir para largo, ya que resaltaron su voluntad de mantener sus planteamientos «mientras ellos mantengan los suyos. No vamos a permitir que la federación siga siendo gestionada no adecuadamente».

En Tuenti
Los deportistas de 'herri kirolak' se enfrentan a la Federación Vizcaína
Los deportistas de 'herri kirolak' leen su manifiesto. /Jordi Alemany

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre de Logroño 2014:  1.283 inscritos y la cifra sigue subiendo
675 personas se han inscrito para el recorrido de 2,3 kilómetros, 343 para el de 7 y 265 para la \"mini San Silvestre\".
San Silvestre Madrid 2014:  Las Rozas, Torrelodones y Villalba despedirán el año corriendo
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015:   las 24 citas puntuables
Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.
La San Silvestre toledana 2014 reunirá a 5.000 runners
La recogida de dorsales será el 28 de diciembre entre las 10:30 y las 19.00 horas en el Hotel Beatriz.
El movimiento Beer Runners ya tiene lista su primera quedada navideña simultánea
Más de 15.000 corredores correrán en más de 20 ciudades españolas de forma simultánea. La fecha es el martes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas peninsular, y a las 19.00 horas en las Islas Canarias
La San Silvestre de Murcia 2014 contará con más de 2.000 corredores
Las inscripciones se pueden realizar todavía y hasta el día 25 de este mes en las páginas web de la FAMU y La Verdad y a partir del sábado 27 en el centro deportivo La Flota
Kike Sebastián y Laura García, campeones de Euskadi de Media Maratón en Vitoria
Los atletas locales han firmado un triunfo destacado ante su público, al ser los más rápidos en recorrer la distancia de media maratón de la prueba, que ha contado con más de 4.500 corredores sobre el asfalto vitoriano
Hassan Oubaddi impone su ley en el Memorial Itziar López Uralde de Getxo
El mediofondista marroquí ha sido el dominador absoluta de la prueba getxotarra, que ha contado con la participación de 3.000 corredores en total. En categoría femenina, la también marroquí Majida Maayouf ha sido la más rápida, donde el BM-Bilbao Santutxu ha copado los tres primeros puestos de la cl
La Media Maratón de Vitoria 2014 plasma la pasión por el running en Álava
En su 37 aniversario, esta popular prueba gasteiztarra supera la marca de provincias presentes con un total de 36. Además de contar con atletas foráneos, procedentes de Francia, Brasil y Méjico. Otro dato a destacar el aumento de la participación de las runners femeninas con 549 corredoras inscritas
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.