El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detienen a un hombre de 61 años por abusar de niñas en su casa en Abanto

delito contra la libertad sexual

Detienen a un hombre de 61 años por abusar de niñas en su casa en Abanto

Las víctimas son dos menores de ocho y diez años. Esta última consiguió huir cuando la tocaba y destapó el caso

14.07.13 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 61 años en la localidad vizcaína de Abanto acusado de abusar sexualmente de dos niñas. El individuo engañaba a las pequeñas y conseguía llevarlas a su casa, donde las sometía a tocamientos, según informó ayer el Departamento de Seguridad en una nota de prensa.

El caso se destapó sobre las seis de la tarde del pasado viernes. Este hombre había llevado a una niña de diez años a su domicilio diciéndole que le iba a prestar unas películas de dibujos animados, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. La menor fue voluntariamente al domicilio, pero al llegar el individuo puso en el deuvedé una película pornográfica y empezó a someterla a tocamientos por distintas partes del cuerpo.

La pequeña se asustó, consiguió zafarse y huir del domicilio. Se fue a su casa llorando y contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos inmediatamente ante la Ertzaintza. En la comunicación telefónica, la mujer indicó que un conocido de Abanto había abusado sexualmente de su hija. La víctima fue trasladada a un hospital, donde la examinaron y se descartó que hubiera sido violada.

Otras veces

Un recurso de la Policía autonómica se personó en la vivienda del presunto agresor y los agentes procedieron a su detención por un delito contra la libertad sexual, señala la nota prensa de Seguridad. Según ha podido saber este periódico, el acusado, que carece de antecedentes penales, habría reconocido los hechos ante la Policía autonómica, y también que lo ha repetido otras veces. Al cierre de esta edición permanecía detenido en los calabozos de la comisaría de Muskiz y estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Se investiga también su presunta relación con los abusos a otra niña de ocho años. El individuo, padre de hijos adultos, ha asegurado en sus declaraciones ante la Policía que considera a esta menor como una hija, pero no puede evitar lo que hace, según las mismas fuentes.

Agentes de la Ertzaintza registraron el domicilio del sospechoso en Abanto en busca de posibles pruebas de los delitos. Los policías decomisaron un ordenador, cuyo contenido está siendo analizado. También se investiga su relación con otro presunto pederasta, con antecedentes por hechos similares, originario de una provincia limítrofe, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación con este caso.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.