El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
«No va a haber marcha atrás»

Deportes

«No va a haber marcha atrás»

14.07.13 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El próximo máximo accionista del club recibe a este periódico en sus amplias instalaciones de la calle Bilbao. Correcto, educado, es un hombre muy prudente, poco locuaz al menos en este tipo de situaciones, que no está acostumbrado a ser el foco de atención de los medios informativos, aunque poco a poco se va acostumbrando. Pese a ello, queda claro que no le mueve ningún afán de acaparar protagonismos que no desea.

-¿Cómo se lleva eso de ser un aficionado del Mirandés y, de repente, pasar a ser el protagonista de la escena institucional del club.

-Soy un aficionado del Mirandés y como tal voy a seguir. No tengo ninguna otra pretensión.

-¿Cuándo decidió que había que ayudar al Mirandés de esta forma?

-Pues la verdad es que la decisión fue muy rápida. Al sospechar que el club tenía problemas para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, lo que hice fue mover mis fichas y conseguir el dinero.

-Sí que puso una condición.

-Así es. La única condición que puse y que plantee a nivel de directiva fue acerca de los plazos. Si a mí se me llega a decir que tenía que pagar el día 30 de junio, no podía hacer frente a ese pago. Estamos hablando de una decisión que se tomó en cuatro, seis horas, más no. Necesitaba dos semanas y se barajó la fecha del día 11 de julio. Esa es la fecha de la que se ha hablado siempre, pero tampoco tiene que ser definitiva.

-¿Cuándo se prevé efectuar el desembolso?

-El lunes; espero que no llegue al martes. Son las fechas que estaban pactadas y esa es la única condición que puse.

-Existe, no obstante, cierta incertidumbre entre la afición porque con anterioridad se han puesto encima de la mesa varias fechas que después no se han cumplido.

-Sí que me dijeron que existía la posibilidad de hacerlo durante la primera semana, pero no cuajó. Entonces, la segunda opción, que era la real, la fuerte, se cumple ahora, estos días. La decisión se tomó el lunes, este lunes hace los quince días. No hablamos de una fecha tan exacta porque aquí jugamos con bancos, valoraciones y demás. Pero el hecho de que no haya salido antes no quiere decir que no se haga; simplemente queríamos adelantarlo, pero no ha sido posible. Solo eso

-El mirandesismo, entonces, ¿puede estar tranquilo?

-Sí, sí, todo va hacia adelante. No hay ninguna vuelta atrás. ¿Los plazos? Entiendo que si se hubiera podido, lo mejor habría sido hacerlo en cuatro días, pero tenemos que comprender que tampoco es fácil mover esa suma de dinero.

-¿Entiende que este tipo de procesos genera cierta 'psicosis' entre la masa social por los precedentes en otros clubes?

-Hombre, sí. Pero queremos despejar dudas. Ahora, estaremos al noventa y nueve por ciento, no es por el momento el cien por cien, pero va a salir.

-¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Cuánto va a aportar?

-(Vicente España muestra las carpetas con las suscripciones realizadas en el club en dos boletines diferentes). 1.313.680 euros. Eso es lo que falta por pagar.

-Proyectan realizar la Ciudad del Reciclaje. ¿Tiene relación este ambicioso plan con el desembarco en el club?

-En principio, no tiene ninguna relación. Hombre, sí que tengo a mano los contactos que manejo, pero no guardan relación alguna.

-Inversores que participan en el proyecto de la Ciudad del Reciclaje, ¿intervienen también en este otro desembolso?

-Bueno, vamos a dejarlo ahí, en que no tiene relación.

-Se hablaba en principio de capital mirandés y luego salió a la luz que el problema estaba con las divisas.

-Sin comentarios.

-¿Hay gente que prefiere mantenerse al margen, en un segundo plano?

-Sí. En realidad, lo que queremos, como ya dije el primer día, es hacer una fundación y que la sociedad se quede en Miranda. Si se consigue eso, da lo mismo los medios intermedios que se utilicen, ¿no?

-Su sentimiento rojillo, en cualquier caso, le ha hecho dar este paso.

-Sí. Hemos visto que podíamos ayudar al club de esta forma y eso es lo que estamos intentando.

-Una vez que se desembolse el capital, ¿cuál es el plan a seguir?

-Después de que se pague, los promotores, es decir, la junta directiva actual, tiene que formar la Sociedad. Posteriormente, debe presentarse en Madrid, allí les darán un número de registro y con eso ya se puede empezar la competición. Y a raíz de eso, se tiene que convocar la junta de accionistas que es donde se va a decidir quiénes van a dirigir el club. El consejo de administración.

-¿Qué idea tiene al respecto? ¿Con quién se cuenta?

-Sí que se están barajando cosas y nombres, pero de momento vamos a ser cautos hasta no tener las cosas claras. No me gusta echar campanas al vuelo.

-Directivos actuales ya se han ofrecido para colaborar (entre ellos, Alfredo de Miguel y Miguel Ángel Arbaizar). ¿Se contará con ellos?

-Sí, sí. Alfredo y Miguel me han apoyado y también me han transmitido lo mismo y es una posibilidad que la tengo en cuenta, claro que sí. Voy a tener en cuenta a todo el que me ha ayudado. Siempre que quieran, es evidente.

-Muchos socios tienen, con las acciones adquiridas, los abonos de una y dos temporadas. ¿Mermará eso el futuro presupuesto global?

-Lo que está ahora es el capital social. Para el presupuesto, a corto plazo, este primer año, no va a haber ningún problema. Luego, habrá que verlo porque nadie sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos. Hay que tener los pies en el suelo.

-Eso lo tiene muy claro. Lo dijo ya el primer día.

-Sí, aunque soy aficionado y como tal me gusta ir siempre hacia arriba.

-¿Somos ambiciosos y queremos dar también un pequeño salto?

-De momento, hay que estabilizar la sociedad y la gestión. Y después, dejar trabajar a los gestores.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«No va a haber marcha atrás»
Vicente España muestra a este periódico las carpetas con los boletines de suscripción de acciones que guarda en las instalaciones que regenta en la calle Bilbao. :: HÉCTOR PÉREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.