El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sortu pide al PNV que no cree «falsas expectativas» porque España no quiere «dialogar»

NO HAY VOLUNTAD DE DIALOGO

Sortu pide al PNV que no cree «falsas expectativas» porque España no quiere «dialogar»

12.07.13 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, pidió ayer al PNV que no cree «falsas expectativas» porque, a juicio del dirigente abertzale, el Gobierno de España «no tiene ninguna voluntad de diálogo» ni intención de «poner en marcha alguna línea que pueda abrir un escenario de resolución democrática en Euskal Herria».

El también parlamentario vasco por la coalición EH Bildu se refirió a la reunión celebrada el martes entre los gobiernos vasco y central para abordar asuntos referentes a la pacificación y seguridad y abrir una «etapa de diálogo» entre ambas administraciones. Una cita a la que asistió el secretario de Paz y Convivencia del Ejecutivo autónomo, Jonan Fernández, y altos cargos de la consejería de Seguridad dirigida por Estefanía Beltrán de Heredia.

«Ambos sabemos que, por parte del Gobierno de Madrid, no hay ninguna voluntad ni de diálogo», señaló Arraiz, quien también se refirió al pacto sobre fiscalidad que negocian desde hace semanas socialistas y jeltzales. Para el dirigente de Sortu, ambas formaciones han llegado al debate «muy forzadas por sus propias situaciones particulares» y pretenden «satisfacer más sus intereses partidistas» que resolver un tema «de gran importancia».

«Tablero de juego»

Arraiz añadió en la emisora de radio Info7 que el PNV precisa de «un primer acuerdo» que le facilite «acordar los Presupuestos para el próximo curso político» y el PSE «ha querido poner el listón en torno a la política fiscal para ponérselo más difícil al PNV».

«Ese es el tablero de juego en el que se están moviendo los dos, pero sabemos que es una partida que, de inicio, sabemos cómo va a acabar: en un acuerdo que, seguramente, será el preámbulo del pacto hacia los presupuestos del curso político que viene», remachó el presidente de Sortu.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.