Borrar
El cantante en un vídeo de Greenpeace.
Alejandro Sanz se ha vuelto verde
GENTE

Alejandro Sanz se ha vuelto verde

Hace un alto en su gira y viaja al Ártico con Greenpace para proteger el ecosistema

ADRIANA CARRILLO

Viernes, 12 de julio 2013, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impedir que se construya una presa en la Patagonia, fomentar el uso del coche eléctrico, prestar su nombre para promover campañas que intensifiquen el uso de paneles solares, o aparecer 'en cueros' para denunciar el comercio con pieles de animales. A estas causas ecológicas reivindicadas por los famosos se suma ahora la expedición al Ártico que emprenderá Alejandro Sanz este domingo para llamar la atención sobre el calentamiento del planeta. «Quiero que mis hijos puedan pasear por las playas de Cádiz en el futuro... Salvar el Ártico es salvar mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos», sentencia el cantante en la promoción de la campaña impulsada por Greenpeace.

Alejandro estará acompañado por un equipo de la ONG. Quieren poner en el punto de mira el deshielo que amenaza la zona ártica y la supervivencia de sus 100.000 habitantes, los Inuit. En su cuenta de Twitter el gaditano se ha mostrado ilusionado con la excursión y hasta ha colgado una divertida imagen de un 'pack' para resistir las bajas temperaturas que incluye una mochila de 'Dora la exploradora' y un poncho de 'Winnie Pooh'.

De vuelta el día 20

Muchas celebridades se han comprometido con la defensa del Ártico. El 'exbeatle' Paul McCarthney, Robert Redford, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem son solo algunos de los famosos que han logrado sumar a esta causa a más de tres millones de personas.

La expedición ha abierto un paréntesis en la gira de Sanz, 'La música no se toca', aunque el cantante ha anunciado que estará de vuelta el 20 de julio. Le urge que personas en todo el mundo se unan a Greenpeace a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona «santuario protegido». Esto es, que Naciones Unidas proteja un buen trozo del Polo Norte «donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial». Cualquier explotación, denuncia el nuevo rostro verde de España, supondría un grave impacto en la población, la fauna y la flora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios