El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Nunca rompería una pareja»

600 capítulos

«Nunca rompería una pareja»

Loreto Mauleón es María en 'El secreto de Puente Viejo', la joven que protagoniza un triángulo amoroso en las tardes de Antena 3

05.07.13 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El culebrón de más éxito en España ya no habla con acento venezolano. 'El Secreto de Puente Viejo' (17.30 horas, en Antena 3) cumplió el pasado miércoles 600 capítulos, en los que ha ido escalando posiciones hasta enganchar a más de dos millones de espectadores (20,8% de 'share'). Esta serie ambientada en los años 20 no deja de sorprender con el triángulo amoroso entre Fernando, el Padre Gonzalo y María, personaje interpretado por Loreto Mauleón (San Sebastián, 1988). ¿Con quién se quedará?

- Han enganchado a dos millones de espectadores.

- Es alucinante, no para de subir la audiencia. Marea un poco darse cuenta de que te metes en tantas casas a través de la tele y, pese a todo, seguimos saliendo a la calle sin miedo (risas).

- De caprichosa a sumisa&hellip ¡Cómo ha cambiado María!

- Empezó muy viva y alegre, pero la vida se le ha ido torciendo de forma tremenda. Al principio era muy caprichosa y le daban todo lo que quería, pero llega a ser demasiado buena para el entorno donde vive. Acaba pagando por cosas que no le corresponden.

- ¿Lo suyo con Fernando va a ser hasta que la muerte los separe?

- Eso parece, porque en aquella época lo del divorcio no estaba tan a la orden del día como ahora. Ella se ha casado y ante los ojos de todo el mundo va a seguir siendo la mujer de Fernando pese a las maldades que le hace. En aquel mundo María es de su propiedad.

- ¿Y el pobre Gonzalo?

- Esto no para de dar vueltas y ten por seguro que vendrán nuevas tramas.

- ¿Cada vez que abre un guión es una sorpresa?

- Cada dos o tres meses hacemos una reunión con los guionistas para que nos cuenten la trama en general, aunque no sabes qué ocurrirá hasta que te dan el guión. Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es el momento en el que Fernando decide violar a María por primera vez, porque creía que iba a ser bueno con ella.

- ¿Son más difíciles los papeles de época?

- Es muy divertido, cambias de ropa, entorno, forma de hablar&hellip ¡Es muy guay!

- Esa palabra no podría decirla.

- (Risas) No, y la verdad es que hemos aprendido mucho vocabulario que antes no teníamos.

«María está muy reprimida»

- ¿Qué no soportaría de 1920?

- La situación de la mujer. María está muy reprimida y casi se ha tenido que casar por obligación. Tener que soportar a un marido así&hellip ¡Uff! Pero en 'Puente Viejo' tampoco queremos centrarnos mucho en eso.

- ¿Se lleva bien con el vestuario?

- Lo bueno es que en la época ya se han dejado de llevar las enaguas y no tenemos corsé. Aunque pasamos bastante calor y frío porque grabamos con un mes de antelación. Hemos rodado en pleno invierno como si fuera verano, ¡imagínate!

- ¿Cómo reaccionaría ante un triángulo amoroso como el de la serie?

- Menos mal que nunca me he visto en una situación parecida. Lucharía si veo que soy correspondida, no iría a romper una pareja. Hay que ser valiente, pero sin fastidiar al que tienes enfrente.

- ¿Siempre quiso ser actriz?

- No lo tenía nada claro. Esto partió de un curso de doblaje que hice, pero realmente yo estudié Obras Públicas por todo el cacao que tenía en la cabeza. Al final se presentó la oportunidad y salió bien.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Nunca rompería una pareja»
Loreto Mauleón.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.