El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las clínicas confían en facturar 500 millones con el turismo sanitario

El negocio de la salud

Las clínicas confían en facturar 500 millones con el turismo sanitario

Centros sanitarios, balnearios, hoteles y empresas del sector firman un convenio para impulsar la marca España como referente de salud

05.07.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El turismo sanitario mueve en España unos 140 millones de euros, pero las clínicas privadas y la hostelería confían en multiplicar esa cifra por tres y llegar a los 500 millones, según explicaron ayer los responsables de las diferentes organizaciones que se han unido para impulsar esta oportunidad de negocio. Las clínicas privadas del país, agrupadas en torno a la federación nacional (FNCP), han convencido a empresarios de diferentes sectores para formar el llamado Cluster Español de Turismo de Salud, que nació oficialmente ayer con el objetivo de posicionar a España como referente internacional del turismo sanitario «y atraer flujos de pacientes hacia nuestros centros e infraestructuras turísticas».

La FNCP, que reúne a unos 300 centros sanitarios de muy distintas especialidades, fue la que tuvo la idea de convertir en una nueva fuente de negocio lo que para las instituciones sanitarias públicas estaba convirtiéndose en una auténtica sangría. Durante años, infinidad de extranjeros, fundamentalmente pensionistas, han ido viniendo a España de vacaciones y, de paso, aprovechaban el viaje para operarse gratis, gracias su condición de ciudadanos europeos.

La organización nacida ayer cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Balnearios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Confederación Española de Agencias de Viajes. Un estudio de mercado impulsado por la asociación de clínicas concluye que la calidad del sistema sanitario y asistencial, unido a la experiencia en la gestión del turismo y la «rica oferta cultural, gastronómica y de buen tiempo» convierten a España «en un destino de turismo sanitario con un enorme potencial de crecimiento». Dos centros donostiarras, la Fundación Onkologikoa y la clínica del Pilar, forman parte de esta red.

El presidente del nuevo clúster, Iñigo Valcaneras, de la Clínica Universidad de Navarra, explicó ayer que «dos sectores que están en polos opuestos reconocen (con este acuerdo) la necesidad de colaborar para conformar un producto atractivo en los mercados internacionales». En su punto de mira, figuran sobre todo los pacientes del norte de Europa.

En Tuenti
Las clínicas confían en facturar 500 millones con el turismo sanitario
Intervención quirúrgica. /R.C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.