El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil llevó a cabo 14 operaciones contra la ciberdelincuencia en Euskadi en 2012

20 detenidos

La Guardia Civil llevó a cabo 14 operaciones contra la ciberdelincuencia en Euskadi en 2012

05.07.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los equipos de investigación tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil del País Vasco realizaron el año pasado 14 operaciones por delitos relacionados con las nuevas tecnologías, que se saldaron con la detención de 20 personas y la imputación de otras tres. Entre todas las investigaciones, destacan cuatro. La primera, 'Damage', se inició tras unos despidos en el Colegio de Abogados de Álava. Se produjeron diversos daños por sabotajes en el material informático del organismo. Los agentes localizaron y arrestaron al causante de las averías.

Otra de las investigaciones, 'Spy', se puso en marcha a raíz de una menor que estaba sufriendo acosos y coacciones de un hombre por medio de Tuenti, Dacebook y Messenger. El sospechoso, además, también acosaba a compañeras de colegio de la víctima. Finalmente fue detenido en Burgos. Otra menor denunció recibir coacciones y amenazas a través de la red, operación que finalizó con el arresto de un hombre en Huelva por corrupción de menores. La última investigación que destaca la Guardia Civil es la denominada 'Habbo' que surgió tras la denuncia del administrador de la red social del mismo nombre. Al parecer un adulto ofrecía fotografías y sexo a través de Internet a menores de edad. También fue arrestado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.