El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Adiós definitivo a la Rock Star Live

bajará la persiana durante los próximos días

Adiós definitivo a la Rock Star Live

La última negociación para intentar abaratar el alquiler fracasa y condena a la sala de Barakaldo, asfixiada por el desplome de usuarios y ventas

04.07.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No habrá «milagro» de última hora. La Rock Star Live de Barakaldo echará la persiana durante los próximos días ahogada por el desplome de usuarios y ventas. Sin visos de que la situación mejorara a corto plazo, los gestores se aferraban a una rebaja del alquiler que pagan a los dueños del recinto para mantenerse a flote, pero la negociación no ha llegado a buen puerto. «Se cierra definitivamente, no podemos más que dar las gracias a todos los clientes que nos han acompañado durante los últimos años», anunció ayer el hostelero Miguel Otero, promotor del local. Seis personas perderán su empleo.

La Rock Star Live abrió sus puertas en 2007 dentro del centro comercial Megapark. Nació con el objetivo de convertirse en la sala de conciertos de referencia en la cornisa cantábrica gracias a su ubicación, su tecnología y su aforo -2.000 personas-. Bad Religion, Motörhead, Don Omar, Rosendo, El Arrebato, Camela, M-Clan, Miss Kitin, Gary Moore... durante años el negocio fue viento en popa, la sala combinaba llenazos por las actuaciones -más de un centenar algunos años- y por su actividad como discoteca para un público eminentemente juvenil, pero la llegada de la crisis desbarató el proyecto.

La gran afluencia de público inicial, que generaba largas colas hasta en el aparcamiento, fue dando paso a entradas más discretas. Los grupos acostumbrados a reunir a casi dos millares de fans empezaron a resignarse a comparecer ante la mitad de público. Y eso, muchas veces, con ayuda, ya que algunas entidades financieras han sorteado habitualmente durante los últimos cursos un buen número de entradas entre sus clientes. La caída del gasto ha sido la puntilla. Quienes aún se animaban a ver música en directo han dejado de consumir drásticamente. La venta de bebidas ha descendido más de un 50%. «Si antes gastaban ocho euros ahora se dejan, como mucho, tres. Mucha gente que acude a los conciertos no consume nada. Tal y como está el sector musical, es muy difícil aguantar así porque, sencillamente, no nos salen los números. Venimos aguantando lo que no está escrito desde hace mucho tiempo», advertía Otero el pasado martes.

«No nos vamos del mundillo»

En esta tesitura, la decisión del cierre pendía de un hilo. Hace meses que se veía venir dentro del mundillo musical y la Rock Star Live quedó sentenciada ayer. La reunión que los promotores mantuvieron con los propietarios del local para intentar adecuar la renta que pagan a la realidad actual se cerró sin acuerdo y puso fin a la historia del recinto. «Teníamos pocas esperanzas», reconocía Miguel Otero tras el encuentro, aunque no arroja la toalla definitivamente. Puede haber sala de conciertos... en otra ubicación. «A finales de año esperamos estar activos en otro sitio, no nos vamos a ir del mundillo de la música», aseguró el promotor.

Tras este cierre, en Bizkaia apenas quedará ya una sala de conciertos de alta capacidad. Santana 27 sobrevive en el barrio bilbaíno de Bolueta con una agenda más o menos estable de actuaciones musicales que compagina con su apertura como discoteca los fines de semana.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Adiós definitivo a la Rock Star Live
El local abrió en 2007 en el centro comercial Megapark. /Pedro Urresti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.