El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Llega a Euskadi el primer fin de semana veraniego

Fin a las bajas temperaturas

Llega a Euskadi el primer fin de semana veraniego

Tras el paso ayer de un frente frío, se prevén cielos despejados y temperaturas de entre 25 y 30 grados

04.07.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si nada se tuerce, estamos a las puertas del primer fin de semana realmente veraniego en Euskadi. Los pronósticos anuncian cielos despejados y temperaturas propias de la estación en la que nos encontramos. En la costa se pueden alcanzar 26 grados, mientras que el interior el mercurio puede subir de los 30.

El buen tiempo viene para instalarse. Tanto Euskalmet como Aemet, las dos agencias que operan en la comunidad autónoma, coinciden en anunciar una clara mejoría durante las próximas jornadas. La agencia de meteorología del Gobierno vasco avanza que si bien los cielos amanecerán hoy encapotados en la zona cantábrica, «el sol irá ganando terreno de forma clara». Más al sur, «aparte de las brumas y alguna que otra nube a primeras horas», disfrutarán de un día muy soleado. «Las temperaturas comenzarán a ganar el terreno perdido en la jornada de ayer», precisan en Euskalmet.

Distintas velocidades

Mañana el tiempo mantendrá una evolución más veraniega, «si bien a distintas velocidades según las zonas», según la misma agencia. En la mitad sur anuncian que el cielo estará despejado y las temperaturas serán calurosas, con máximas en el valle del Ebro por encima ya de los 30 grados. En el norte, en cambio, y en particular en la vertiente cantábrica, brillará el sol, aunque a primeras horas quedará algo de nubosidad. En esta zona, las temperaturas oscilarán entre los 25 y 27 grados. En la costa, los vientos del nordeste pueden hacer que el mercurio se sitúe por debajo de los 25.

Para el sábado se anuncia un día soleado, con temperaturas que pueden superar los 31 grados en el sur de Álava, si bien en áreas próximas al litoral rondarán los 25-28. Por la noche, el viento del nordeste hará que las temperaturas sean agradables, especialmente en la costa, donde las mínimas oscilarán de 17 y 18 grados.

Para el domingo, las agencias vasca y estatal difieren levemente en sus pronósticos. Euskalmet prevé una mayor presencia de las nubes, en tanto que Aemet anuncia amplios claros en la costa. En cualquier caso, las temperaturas se mantendrán veraniegas, con máximas de 25-26 grados en el litoral, mientras que en el interior se moverán entre los 27 y 30 grados. Este régimen veraniego se mantendrá los primeros días de la próxima semana.

Los registros meteorológicos han deparado marcas históricas al cierre de junio. La temperatura media del mar fue de 16,5 grados. Nunca antes el agua había estado tan fría durante ese mes. Aemet también ha medido la precipitación durante la primera mitad de este año. En Vitoria se acumulan 817 litros (en el primer semestre del año pasado fueron 271). En Loiu han caído 1.070 litros (en 2012, en la primera mitad del año, se recogieron únicamente 579).

En Tuenti
Llega a Euskadi el primer fin de semana veraniego
Aunque el tiempo no acompañe, algunos no se resignan. /M. Salguero
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.