El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP considera que las víctimas de ETA merecen un reconocimiento diferenciado

Polémico reconocimiento de la Diputación de Bizkaia

El PP considera que las víctimas de ETA merecen un reconocimiento diferenciado

Acusa al diputado general, José Luis Bilbao, de «desvirtuar» su nombramiento individual como Ilustres de Bizkaia acordado el pasado 24 de abril

04.07.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PP de Bizkaia pidió ayer la comparecencia urgente del diputado general José Luis Bilbao, para que explique en las Juntas Generales «por qué ha desvirtuado» el nombramiento individual de las víctimas del terrorismo como Ilustres de Bizkaia acordado el pasado 24 de abril. La portavoz popular, Esther Martínez, calificó de «lamentable» la decisión de no diferenciarlas de otros damnificados por la violencia.

En su opinión, «pervierte» el mandato de la cámara provincial, que acordó otorgar esta distinción «de manera singular» a las víctimas de la banda ETA. Martínez añadió que la actuación de José Luis Bilbao supone un «discriminación» y una «tropelía» contra ese colectivo, del que asegura se merece un «reconocimiento diferenciado y singular». El diputado general «se las ha ingeniado para no otorgarles el galardón de manera individual, por sus complejos y por contentar a Bildu», según señaló Martínez mediante un comunicado.

El Partido Popular estima que «aún hay tiempo para subsanar esta lamentable decisión, por lo que cree que Bilbao debe comparecer antes del día 24, fecha en la que se celebrará la ceremonia de entrega de los títulos de Ilustres de Bizkaia en el palacio foral.

La Diputación foral de Bizkaia decidió esta semana conceder el título a «todas las víctimas del terrorismo», incluidas las de los GAL, la extrema derecha y de la represión franquista.

En Tuenti
El PP considera que las víctimas de ETA merecen un reconocimiento diferenciado
José Luis Bilbao saluda a la portavoz del PP en las Juntas, Esther Martinez. / Ignacio Pérez
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.