El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
320.000 trabajadores vascos sin su convenio colectivo renovado, llamados a parar hoy

Convocados por CC OO, LAB y UGT

320.000 trabajadores vascos sin su convenio colectivo renovado, llamados a parar hoy

El objetivo es presionar a la patronal para desbloquear las mesas de negociación antes de que los convenios sectoriales desaparezcan el 7 de julio

04.07.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La alianza sindical formada por CC OO, LAB y UGT para defender los convenios provinciales en la comunidad autónoma vasca han convocado para hoy un paro de cuatro horas en todos aquellos sectores que no han renovado su convenio colectivo y que desaparecerán el 7 de julio. El objetivo es presionar a la patronal para desbloquear las mesas de negociación. De esta forma, están llamados a secundar la protesta unos 320.000 trabajadores de varios centenares de convenios sectoriales y de empresas de los tres territorios.

Dadas las escasas posibilidades de acuerdo antes del día 7, la protesta de hoy se convierte de alguna manera en el primer acto de la batalla que se planteará a partir del próximo lunes, y que se desarrollará sobre un escenario inédito. Los sindicatos citados intentarán mantener vivas las mesas de negociación que en este momento están abiertas y encarrilar un posible acuerdo interconfederal que afiance los convenios sectoriales provinciales.

Las tres centrales citadas, a las que se ha sumado ESK en esta convocatoria, hicieron llamamientos ayer a secundar la protesta, que se celebrará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, bajo el lema «En defensa de nuestros convenios sectoriales y de empresa». Durante el transcurso de los paros, los convocantes han programado manifestaciones en las tres capitales vascas a las 11:30 horas, que partirán de la plaza del Arriaga, en Bilbao; desde el Boulevard, en San Sebastián, y desde el Artium, en Vitoria.

El Gobierno vasco ha convocado los habituales servicios mínimos.

Por otro lado, CC OO y UGT lanzaron ayer un aviso de alcance nacional al Gobierno y a las empresas. Allí donde a partir del domingo decaiga un convenio y se dejen de aplicar las condiciones salariales y laborales que en él estaban reguladas, promoverán conflictos colectivos «en todas y cada una de las empresas».

En Tuenti
320.000 trabajadores vascos sin su convenio colectivo renovado, llamados a parar hoy
La Plataforma sindical 'Gune' anunció ayer movilizaciones para el 9 de julio. / Telepress

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.