El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Adiós de Verdasco y Ferrer

Tenis | Wimblendon

Adiós de Verdasco y Ferrer

Del Potro ofrece un recital de tenis y Murray necesita cinco sets para ganar al madrileño

04.07.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Novak Djokovic-Juan Martín del Potro y Andy Murray-Jerzy Janowicz serán las semifinales del torneo de hombres en Wimbledon tras la marcha ayer de David Ferrer y Fernando Verdasco. La eliminación de ambos era posible por la altura de sus rivales pero la factura de los partidos fue distinta de lo que hubiese dicho la lógica.

El que enfrentó a Verdasco y Murray se presentaba como el más desequilibrado de los dos, un duelo entre el número 54 y el número 2 del ránking. Pero el madrileño ha jugado bien en este torneo, parecía sentirse cómodo. Llevó al escocés a una pelea de cinco sets, que se resolvió en un clima de tensión y luego alborozo en una grada caliente.

Murray había explicado antes del partido que no temía jugar contra zurdos, que su hermano, con quien creció jugando al tenis, es zurdo, y su entendimiento de las peculiaridades de su juego quedaría demostrado por la historia reciente. El último zurdo que le ganó fue Rafael Nadal, en el Abierto estadounidense de 2012 y desde entonces había ganado a diez.

La abundancia de datos estadísticos contribuye a ese tipo de especulaciones, pero Murray sufrió en los dos primeros sets con los servicios muy abiertos de Verdasco, que lo sacaron de la pista, también con los planos de máxima velocidad (uno a 219 km/h), y estrelló a la red varias bolas que le venían del revés de Verdasco, liftadas bajas y de derecha a izquierda.

El español se puso dos sets por delante con una Pista Central admirada por sus latigazos de derecha, del poder y sutilezas de su juego. Pero el tercero comenzó con la pérdida de su servicio, los saques no entraban a pesar de ser más lentos y el ambiente había cambiado. Murray contenía la hemorragia de sus errores no forzados. En el segundo set había cometido 11, la mitad de los que hizo en todo el partido.

Quizás fue el lógico desenlace a la película -'Miedo en la Pista Central'- mil veces repetida cuando hay un tenista que va ganando pero nunca había pisado esa hierba o había estado en cuartos de final de Wimbledon. Quizás le faltó a Verdasco energía física en los dos últimos sets. Quizás. Lo que se puede afirmar con certeza es que los márgenes de diferencia fueron mínimos (4-6, 3-6. 6-1, 6-4, 7-5).

El de Ferrer y Del Potro tuvo dos momentos dramáticos, el inicio y el final. Cuando se llevaban dos minutos de juego y el argentino amenazaba con romper el servicio del español, 15-40, Ferrer lo movió de un lado a otro y, tras llegar a la bola que venía a su revés, Del Potro rodó por la hierba. El levantino remató la simple volea y el juego quedó 30-40 y con Del Potro inmóvil en el fondo de la pista, recogido en torno a su rodilla izquierda.

Misterio

Es ya famosa esa rodilla. Renunció al torneo Queen's, en la semana anterior a Wimbledon, porque tenía una lesión en la rodilla izquierda. Cuando jugó aquí la tercera ronda, contra esloveno Grega Zemlja, cayó también y se lesionó la rodilla izquierda, que estaba ayer fuertemente vendada, porque los médicos le habrían dicho que no pueden hacer más que eso y darle antiinflamatorios.

Ocurrió ayer lo mismo que en la tercera ronda; la caída, la lesión que no se describe, los médicos y los antiinflamatorios. Se creyó que Del Potro podía retirarse, pero siguió y pudo servir, lo que requiere para un diestro como él un fuerte apoyo en la pierna izquierda, lo que hizo sin aparentes problemas. Su primer servicio en el primer set fue a 193 kilómetros por hora de promedio. La historia del deporte está repleta de este tipo de misterios.

El segundo momento de gran intensidad fue el desempate del tercer set. Comenzó con Ferrer ansioso, tirando demasiado largo un ataque al revés del rival para el 1-4, y ofreció más tarde la posibilidad de que el español enredase a Del Potro -fallón cuando tuvo ventaja en el tie-break- en una agónica batalla de erosión. No ocurrió, 6-2, 6-4, 7-6.

El resto del partido entre esos dos momentos fue un despliegue de Del Potro, que jugó un partido señorial. Ferrer logró algunos retornos portentosos, peleó y corrió como si le fuera la vida en ello, pero encontró, según sus palabras, un rival «que fue mejor en todo». Se marcha de vacaciones tras una larga sesión de partidos, con 31 años, el número 3 del mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Adiós de Verdasco y Ferrer
Verdasco se despidió del torneo, tras caer en cinco sets ante el local Murray. :: AFP

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Tenerife Bluetrail 2015 pone en marcha su plazo de inscripciones
La Tenerife Bluetrail 2015 presenta diversas novedades en la edición de este año como su inclusión en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra, y la incorporación de una nueva modalidad de maratón, de 43kms.
El Cross de Atapuerca sigue siendo la gran referencia del campo a través nacional
La Real Federación Española de Atletismo ha vuelto a colocar a esta cita burgalesa como la mejor carrera de estas características a nivel nacional por quinto año consecutivo
El Triatlón Valencia 2015 ya tiene fecha confirmada para preparar el reto
Bajo el lema \"Vive el triatlón\", la sexta edición de esta cita deportiva se fija el objetivo de consolidarse como la segunda prueba popular con mayor número de participantes a nivel nacional
El Maratón de Sevilla 2016 ya cuenta con más de 2.500 inscritos a diez meses vista
La prueba mantiene su crecimiento especialmente a nivel internacional, con atletas inscritos a la cita hispalense desde 20 países diferentes. Se espera un importante aumento del número de participantes antes del 30 de abril, fin del plazo especial para clubes
Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao
En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia
Gómez Noya, Mola y Alarza encabezan la general de las Series Mundiales de triatlón
El británico Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya fue segundo; Fernando Alarza, quinto; y Mario Mola, octavo
Milla Sagrada Familia 2015: Cuarta victoria de Solange Pereira y estreno de Adel Mechaal
Los récords de la prueba siguen en poder del atleta keniano, nacionalizado por Bahrein, Belal Manssor con 4:04 desde 2009 y de la tarraconense Natalia Rodríguez, con 4:45 desde 2010
Juan Carlos de la Ossa se impone en la Media Maratón de Elda 2015
El deportista de Tarancón, de 38 años, había corrido muy pocas pruebas de esta distancia a lo largo de su carrera deportiva, pero logró una cómoda victoria con un destacado registro de 1 hora 6 minutos y 29 segundos
Media Maratón de Gijón 2015: Said Aitami repite victoria y el más rápido de los 2.300 atletas
En la categoría femenina, la alicantina Dolores Marco se ha impuesto casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio
Jessed Hernández y Laia Díez, grandes triunfadores del Ultra Trail Barcelona 2015
Dos mil corredores se han dado cita en la bella localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km)
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.