El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Adiós de Verdasco y Ferrer

Tenis | Wimblendon

Adiós de Verdasco y Ferrer

Del Potro ofrece un recital de tenis y Murray necesita cinco sets para ganar al madrileño

04.07.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Novak Djokovic-Juan Martín del Potro y Andy Murray-Jerzy Janowicz serán las semifinales del torneo de hombres en Wimbledon tras la marcha ayer de David Ferrer y Fernando Verdasco. La eliminación de ambos era posible por la altura de sus rivales pero la factura de los partidos fue distinta de lo que hubiese dicho la lógica.

El que enfrentó a Verdasco y Murray se presentaba como el más desequilibrado de los dos, un duelo entre el número 54 y el número 2 del ránking. Pero el madrileño ha jugado bien en este torneo, parecía sentirse cómodo. Llevó al escocés a una pelea de cinco sets, que se resolvió en un clima de tensión y luego alborozo en una grada caliente.

Murray había explicado antes del partido que no temía jugar contra zurdos, que su hermano, con quien creció jugando al tenis, es zurdo, y su entendimiento de las peculiaridades de su juego quedaría demostrado por la historia reciente. El último zurdo que le ganó fue Rafael Nadal, en el Abierto estadounidense de 2012 y desde entonces había ganado a diez.

La abundancia de datos estadísticos contribuye a ese tipo de especulaciones, pero Murray sufrió en los dos primeros sets con los servicios muy abiertos de Verdasco, que lo sacaron de la pista, también con los planos de máxima velocidad (uno a 219 km/h), y estrelló a la red varias bolas que le venían del revés de Verdasco, liftadas bajas y de derecha a izquierda.

El español se puso dos sets por delante con una Pista Central admirada por sus latigazos de derecha, del poder y sutilezas de su juego. Pero el tercero comenzó con la pérdida de su servicio, los saques no entraban a pesar de ser más lentos y el ambiente había cambiado. Murray contenía la hemorragia de sus errores no forzados. En el segundo set había cometido 11, la mitad de los que hizo en todo el partido.

Quizás fue el lógico desenlace a la película -'Miedo en la Pista Central'- mil veces repetida cuando hay un tenista que va ganando pero nunca había pisado esa hierba o había estado en cuartos de final de Wimbledon. Quizás le faltó a Verdasco energía física en los dos últimos sets. Quizás. Lo que se puede afirmar con certeza es que los márgenes de diferencia fueron mínimos (4-6, 3-6. 6-1, 6-4, 7-5).

El de Ferrer y Del Potro tuvo dos momentos dramáticos, el inicio y el final. Cuando se llevaban dos minutos de juego y el argentino amenazaba con romper el servicio del español, 15-40, Ferrer lo movió de un lado a otro y, tras llegar a la bola que venía a su revés, Del Potro rodó por la hierba. El levantino remató la simple volea y el juego quedó 30-40 y con Del Potro inmóvil en el fondo de la pista, recogido en torno a su rodilla izquierda.

Misterio

Es ya famosa esa rodilla. Renunció al torneo Queen's, en la semana anterior a Wimbledon, porque tenía una lesión en la rodilla izquierda. Cuando jugó aquí la tercera ronda, contra esloveno Grega Zemlja, cayó también y se lesionó la rodilla izquierda, que estaba ayer fuertemente vendada, porque los médicos le habrían dicho que no pueden hacer más que eso y darle antiinflamatorios.

Ocurrió ayer lo mismo que en la tercera ronda; la caída, la lesión que no se describe, los médicos y los antiinflamatorios. Se creyó que Del Potro podía retirarse, pero siguió y pudo servir, lo que requiere para un diestro como él un fuerte apoyo en la pierna izquierda, lo que hizo sin aparentes problemas. Su primer servicio en el primer set fue a 193 kilómetros por hora de promedio. La historia del deporte está repleta de este tipo de misterios.

El segundo momento de gran intensidad fue el desempate del tercer set. Comenzó con Ferrer ansioso, tirando demasiado largo un ataque al revés del rival para el 1-4, y ofreció más tarde la posibilidad de que el español enredase a Del Potro -fallón cuando tuvo ventaja en el tie-break- en una agónica batalla de erosión. No ocurrió, 6-2, 6-4, 7-6.

El resto del partido entre esos dos momentos fue un despliegue de Del Potro, que jugó un partido señorial. Ferrer logró algunos retornos portentosos, peleó y corrió como si le fuera la vida en ello, pero encontró, según sus palabras, un rival «que fue mejor en todo». Se marcha de vacaciones tras una larga sesión de partidos, con 31 años, el número 3 del mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Adiós de Verdasco y Ferrer
Verdasco se despidió del torneo, tras caer en cinco sets ante el local Murray. :: AFP

buscador

Buscador de deportes
buscar
6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia
3.600 maratonianos, 1.800 atletas en la Media Maratón, y 1.000 corredores en la prueba de 10 kilómetros completan el censo total de otras de las citas más emblemáticas del calendario de carreras populares. En juego, los títulos de Campeones de España de Maratón
Consejos para lograr la pisada correcta cuando sales a correr
El Colegio Oficial de Podólogos de Euskadi ha puesto en marcha una campaña para concienciar al público, en general, y a los corredores populares, en particular, sobre la importancia del cuidado de los pies. Uno de los errores más comunes en un gran porcentaje de deportistas
Lo que te vas a encontrar en la carrera popular «Desde Santurce A Bilbao» 2014
La vigésimo sexta edición de esta prueba bizkaina ha registrado un nuevo récord de participación. El próximo domingo más de 4.000 protagonistas cubrirán los 15.800 metros que unen Santurtzi con Bilbao por toda la orilla de la Ría del Nervión
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.