El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arrancan las colonias 'Living Bilbao'

Organizadas por el Ayuntamiento

Arrancan las colonias 'Living Bilbao'

Más de 600 escolares abrieron un programa de actividades que les permitirá conocer la ciudad hablando inglés

03.07.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las colonias de día, organizadas por el Servicio de Infancia del área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, ya han comenzado. Este año las actividades están dirigidas a conocer la ciudad, concretamente su arquitectura, personajes ilustres de la villa o espacios verdes, con el inglés como lengua vehicular.

Ayer, 630 niños y niñas se dieron cita en El Arenal para realizar el desfile inaugural, bajo el lema 'Living Bilbao'. Sobre las once de la mañana, los pequeños tomaron posiciones. Primero sentados, a la espera de las instrucciones de los monitores. Algunos aprovecharon para comer un pequeño bocadillo, y otros para jugar. Veinte minutos después comenzaron a ponerse en pie, cada uno con una cartulina. Rojas y blancas. Los cartones rojiblancos 'tomaron' vida. Sobre la cabeza, saltando, gritando, los niños no paraban. La actividad no salió como esperaba, pero «lo importante es que se diviertan», subrayó Sergio Barcenilla, responsable de la iniciativa.

Las colonias están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años que tienen lugar en diferentes colegios públicos de Bilbao. Como novedad, este año serán bilingües. Castellano e inglés, o euskera e inglés durante las dos quincenas de julio, y únicamente en la lengua de Shakespeare la primera de agosto. En total, se han cubierto 895 de las 1.000 plazas. Además, también hay programas para los más pequeños, de entre 3 y 6 años.

«Es mejor que estar en casa»

Entre los más de 600 niños se encontraban Ramón y Jennifer. Ambos tienen 10 años y están «muy contentos» de asistir a las colonias. Él es todo un veterano. Es la cuarta vez que acude. Sin embargo, Jennifer, muy risueña, se estrena. «Ya he hecho tres amigas nuevas», explicaba ayer. Los dos están encantados con las actividades que realizan cada día. Fútbol, baloncesto y diversos juegos. Además, tienen previsto acudir a las piscinas y realizar actividades en la calle. También dieron un paseo por la Gran Vía bilbaína y alrededores para observar los edificios más emblemáticos. «Me ha gustado ese de cristal que parece que está roto», señalaba Jennifer, en referencia a la sede territorial de Sanidad de Alameda de Recalde. Están de vacaciones y tienen ganas de aprovecharlas. «Esto es lo mejor, así no te pasas todo el día viendo la tele en casa», decía el pequeño Ramón.

Las colonias tienen cuotas a precios reducidos para las familias numerosas o acogidas a la Renta de Garantía de Ingresos. Todavía quedan vacantes. Los interesados pueden solicitar información en los teléfonos: 944204222, 944204395 y 944204294.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Arrancan las colonias 'Living Bilbao'
Los niños realizaron un mosaico gigante en el desfile inaugural de las colonias, que tuvo lugar en El Arenal. /Jordi Alemany
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.