Borrar
Jim Kelly falleció a los 67 años.
Fallece Jim Kelly, estrella negra de las artes marciales que luchó contra Bruce Lee
En el cine

Fallece Jim Kelly, estrella negra de las artes marciales que luchó contra Bruce Lee

Protagonizó algunas de las películas más representativas de un género que, además, consiguió mezclar las artes marciales con los chistes

JAVIER CORDERO

Martes, 2 de julio 2013, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jim Kelly, el karateca negro que huía de la Policía en la película 'Operación Dragón' de Bruce Lee, falleció el pasado sábado en San Diego a los 67 años víctima del cáncer. Deportista y con un estilo capilar afro que le convirtió en una estrella del cine de acción, Kelly protagonizó algunas de las películas más representativas de un género que, además, consiguió mezclar las artes marciales con los chistes.

Durante una entrevista en 2010, Kelly contaba que empezó estudiando artes marciales en 1964 en Kentucky y que después se mudó a California, donde ganó el cinturón negro en kárate. El actor recordaba que empezó su carrera en el cine después de ganar varios torneos. Su papel en la película de Bruce Lee 'Operación Dragón' (1973) fue secundario, pero le abrió la puerta a una docena de apariciones en los setenta.

Aun así, su estrella se fue apagando poco a poco y en los últimos años se dedicaba a firmar autógrafos en las convenciones dedicadas al cine de artes marciales. De su interpretación en 'Operación Dragón' llegó a decir: «Aprendí mucho con Bruce, sobre todo el trabajo introspectivo. Nunca he vuelto a trabajar con nadie parecido. Era el mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios