El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No voy a dejar en ridículo a nadie»

TELEVISIÓN

«No voy a dejar en ridículo a nadie»

Iñigo Iraultza conduce 'Alégrame el día', un concurso de ETB-2 que reparte entre 50 y 150 euros y 'asalta' a los participantes en la calle y en la playa

30.06.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

He aquí un tío con mucho morro. Pero todo puesto al servicio del disfrute del personal. «Somos inofensivos, no vamos a dejar en ridículo a nadie», promete Íñigo Iraultza, 'Rico', el desenfadado actor y showman que conduce desde hoy 'Alégrame el día'. Un concurso que tendrá como escenario las calles y las playas de Euskadi y que es la principal apuesta de ETB-2 (hoy a las 22.15 horas) para hacer más soportables los calores estivales. Ayer hicieron una prueba en directo, en el centro de Bilbao. 'Rico' escondió por todas las partes de su cuerpo billetes y monedas que sumaban 50 euros y dos chicas se ofrecieron gustosas a palpar con los ojos cerrados. «¡Me han tocado un montón! Al final se han llevado solo 15 euros».

- A lo importante, ¿cuánto dinero van a repartir?

- Entre 50 y 150 euros.

- ¡Uy qué rácanos!

- De rácanos nada. ¿Te parece poco ganar 150 euros en tres minutos, mientras estás esperando el autobús en la marquesina?

- A cambio de...

- Una de las pruebas más difíciles que hemos hecho fue mandar a una chica que estaba en la playa llevar un castillo de arena en su espalda desde la toalla hasta el agua. ¡Lo consiguió!

- Eso es muy complicado. Algo más sencillito.

- Jugamos al típico 'Carabim bom bam' por 100 euros, pero los participantes se enfadaron un poco entre ellos. Y hay pruebas muy fáciles. Yo me pongo música en unos cascos y empiezo a bailar. Le doy al concursante tres opciones para que averigüe si estoy escuchando 'La barbacoa', 'El chiringuito' o 'Como una ola'.

- ¿No dicen que los del norte somos sosos para estas cosas?

- Lo somos, pero ahí hay mucho mito. Dimos con una señora que tenía que lograr que cinco personas le dijeran nombres de peces distintos y tuvimos que interrumpir la grabación de la risa. Esa mujer era un sol y logró hacer de una prueba sosa algo muy divertido.

- ¿Algún mal rato?

- Bueno... Un señor tenía que adivinar entre cinco pares de pies desnudos cuáles eran los de su mujer. Llevaba una venda en los ojos y cuando tocó los de su señora dijo: ¡Estos son de un hombre! Luego le pedimos que hiciera otro intento, a ver si a la segunda los reconocía, y el hombre seguía un poco mosca: '¿Seguro que no habéis metido a ningún chico? Pues entonces sí, estos pies grandes son los de mi mujer'.

- ¡Casi le cuesta el divorcio!

- ¡Ya te digo! Pero fue tan gracioso... Se llevaron 50 euros.

- ¿Y qué estaría usted dispuesto a hacer por 50 euros, raparse el pelo, por ejemplo?

- ¡Oh, la, la! Yo soy un chico muy fácil, si es por hacer pasar un rato a la gente... hasta gratis. Eso sí, nada de crestas que no me gustan nada.

«En calzoncillos»

- ¿Y por 150 se pasearía en calzoncillos por la Gran Vía?

- Si hace calor...

- ¿Los programas de verano son de relleno?

- Hay que cambiar esos mitos. Como lo de que somos sosos en el norte. Yo tengo buenas sensaciones, como los futbolistas.

- Ha tenido suerte de que la final de la Copa Confederaciones empiece a medianoche. Sería un fastidio competir con el fútbol justo en el estreno.

- ¡Nosotros competimos con quien haga falta! Los espectadores podrán ir haciendo boca con nuestro concurso, aunque igual acaban relajados de tanto reírse y se quedan dormidos para cuando empiece el partido (risas).

- Su programa recuerda un poco al 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro). ¿Ha tomado ejemplo de Juanra Bonet?

- Él tiene un humor muy inteligente, pero a mí me va más la acción, el contacto con la gente...

- 'Taxi', 'Money time'... acabaron casi antes de empezar. ¿Miedo?

- Yo veo a ETB con ganas de apostar, aunque siempre tienes la mosca detrás de la oreja.

- ¿Cómo va a dormir esta noche?

- ¿Yo? Pues muy tranquilo... ¡y en calzoncillos!

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«No voy a dejar en ridículo a nadie»
Dos concursantes buscan dinero en el cuerpo de Íñigo Iraultza. /Etb
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.