El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienza en México el rodaje del 'biopic' de Cantinflas

la vida de mario moreno

Comienza en México el rodaje del 'biopic' de Cantinflas

El 'look' de Óscar Jaenada caracterizado para el papel protagonista se mantiene en secreto «porque causa morbo y será una sorpresa»

30.06.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Óscar Jaenada ya tiene el bigote puesto y se ha acostumbrado a 'cantinflear' frente a un espejo, pero solo puede demostrarlo cuando las cámaras se encienden. La película sobre la vida de Mario Moreno, el actor mexicano que llegó a rivalizar con Charles Chaplin en fama y dinero, ha comenzado a rodarse esta semana en el país azteca pero aún no se ha filtrado ni un sola foto del intérprete catalán caracterizado para el papel. Es un secreto guardado a cal y canto. «Queremos que sea una sorpresa para el público. La primera cosa que causa mucho morbo es ver cómo está caracterizado y cómo habla», reconoció el director del filme, Sebastián del Amo.

Así queda zanjada la polémica en torno a la elección de un actor español para encarnar a Mario Moreno, uno de los grandes mitos mexicanos. A juicio del realizador, con solo unos días de rodaje, Óscar Jaenada ya está en condiciones de acallar las críticas de los maledicentes. «Está haciendo un trabajo realmente espectacular, estoy muy contento de cómo imita a Cantinflas, y de cómo construye a Mario, el hombre», elogió el director del 'biopic'.

A Jaenada, que ha trabajado en ocho idiomas y con varios acentos, nunca le han preocupado las críticas. Al contrario, las considera «un reto añadido». En su opinión, son fruto de la «incultura cinematográfica», ya que hay muchos ejemplos de actores haciendo personajes de otros países «con una afinidad tremenda», como son el Che Guevara del puertorriqueño Benicio del Toro o el Lincoln del irlandés Daniel Day-Lewis.

Desde que supo que se iba a llevar al cine la vida del cómico, Jaenada se obsesionó con el papel porque es «uno de esos personajes que llenan artísticamente, que tienen aristas». La historia comienza cuando Cantinflas empieza a producir 'La vuelta al mundo en ochenta días' (1956) y a partir de ahí se cuenta su vida desde los inicios, cómo empieza en los teatros, cómo descubre el personaje, su boda con la cómica Valentina Ivanova Zuvareff...

En Tuenti
Comienza en México el rodaje del 'biopic' de Cantinflas
Óscar Jaenada y Mario Cantinflas. /Efe/Ap
Comienza en México el rodaje del 'biopic' de Cantinflas
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.