El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pozalagua aspira a la fama

Turismo

Pozalagua aspira a la fama

Las cuevas de Carranza compiten como candidato de Euskadi para convertirse en el 'Mejor Rincón de 2013' en la Guía Repsol

26.06.13 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Su descubrimiento a causa de una voladura en una cantera cercana, allá por el año 1957, fue un accidente, pero ahora las cuevas de Pozalagua, famosas por la acumulación de estalactitas excéntricas que concentra, podrían servir para que miles de personas descubran a su vez el municipio de Carranza y, de paso, todo el entorno. A eso aspira el enclave subterráneo, que ayer fue presentado oficialmente como candidato de Euskadi a 'Mejor Rincón del año 2013' en la Guía Repsol. En total, 1.244 lugares de toda España han sido propuestos para esta distinción, pero sólo 17, uno por cada comunidad autónoma, han sido seleccionados.

En Euskadi las cuevas de Pozalagua han competido con otros 58 enclaves. «Es una forma de situar a Las Encartaciones en el mundo», celebró ayer Koldo Santiago, el director de Enkartur, la agencia de turismo de la comarca. Él fue uno de los presentes en la presentación de la candidatura, en la que también estuvo el alcalde de Carranza, Raúl Palacio, y el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga. El regidor recordó que en el municipio encartado sólo residen 2.800 vecinos, por lo que advirtió de que todavía son «los grandes desconocidos». «Es una buena manera de activar el turismo en la localidad, y más en esta época de crisis», resumió.

El director de la refinería también defendió la elección. «Ha sido merecidamente elegido como representante de Euskadi, ya que conserva un fenómeno casi único en el mundo. En Pozalagua hay una congregación de estalactitas excéntricas que, a diferencia de las convencionales que se forman de arriba hacia abajo, crecen como las ramas de un árbol», recordó.

A la cabeza

La elección final de 'El Mejor Rincón 2013' en la Guía Repsol está ahora en manos de los internautas, que ya pueden elegir entre los 17 escenarios propuestos de toda España desde la web: www.guiarepsol.com. Ayer las cuevas de Pozalagua encabezaban el ranking con más de 6.000 votos, seguidas por la villa Judería de Hervás, en Extremadura; la ermita de Regalina, en Asturias; y los lagos, praderas y bosques de pinos de Ibón de Batisielles, en Aragón.

El emplazamiento que resulte vencedor aparecerá con contenidos exclusivos en la famosa guía de viaje. Además, se hará entrega al alcalde de esta localidad de una placa conmemorativa que acredite el reconocimiento. Todos los votantes participarán además en el sorteo de 75 tarjetas por valor de 100 euros en carburante.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pozalagua aspira a la fama
Interior de la cueva de Pozalagua./ Pedro Urresti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.