El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Atención diurna a discapacitados

ATXARTE Y ARBOLARTE

Atención diurna a discapacitados

26.06.13 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación de Bizkaia anunció ayer su intención de garantizar el servicio público de residencia que oferta la institución foral a personas con discapacidad intelectual y física en sus centros de Atxarte, en Abadiño, y Arbolarte, en Bilbao. Según informó ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno, los dos convenios aseguran la prestación de servicios residenciales con atención diurna para los próximos cinco años. Los acuerdos alcanzados con la Asociación Vizcaína en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Gorabide, así como con la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia, suponen una inversión de casi 29 millones de euros, distribuidos en cinco anualidades.

Según explicó la la Administración territorial en una nota informativa, estos acuerdos concretan su «compromiso» por dar estabilidad a las entidades del tercer sector de Acción Social, junto a los que el Departamento que preside Pilar Ardanza «construye los servicios de responsabilidad pública». Además, las mismas fuentes destacan que los convenios responden a un modelo de gobierno «participativo».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.