El Ayuntamiento de Basauri culmina las obras del paseo que une Sarratu con Metacal

L. P.BASAURI.

El proyecto de recuperación del itinerario peatonal ha devuelto la unión a las localidades de Basauri y Etxebarri a través de la zona de Sarratu y de sus riberas tras varios meses de obras. Pero, ya de paso, se han urbanizado las calles Cervantes, Matxitxako, Baskonia Zubia y el ramal de Bizkotxalde que se vieron afectadas por las obras del metro.

Dentro de los trabajos se ha habilitado una nueva acera desde el puente de Pozokoetxe hasta la rotonda de la Baskonia. La renovación del lugar incluye también la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación.

Con la ejecución de este proyecto, además, los vecinos han ganado un nuevo parking en superficie para el barrio, ubicado en el antiguo parque de El Carbonato, en una parcela de 2.200 metros cuadrados -junto a la carretera Larrazabal-. El recinto cuenta con 60 plazas y un área de estacionamiento de motocicletas que supone una «importante mejora» para los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que la zona se desarrollará urbanísticamente en los próximos años. Además, el estacionamiento compensará las plazas de aparcamiento que se eliminarán temporalmente durante la construcción de las viviendas protegidas de Sarratu, según explicó Nerea Renteria, delegada de Política Territorio y Contratación del Ayuntamiento.

El coste la actuación, que ha sufragado el Consorcio de Transporte de Bizkaia y ha acometido el Ayuntamiento, es de 712.534 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos