Borrar
GERNIKA-LUMO

Las Mancomunidad de Busturialdea difunde la cultura africana en las colonias de verano

IRATXE ASTUI

Miércoles, 26 de junio 2013, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea ha dado inicio esta semana a un nuevo programa educativo bajo el título 'África, las riquezas de un continente' con el objeto de favorecer la convivencia intercultural entre los chavales de la comarca. La iniciativa, que se desarrollará en trece municipios de Gernikaldea a través de las ludotecas y colonias de verano, persigue «favorecer el conocimiento y el respeto por otras culturas entre los más jóvenes para que mediante el juego disfruten y abran la mirada a otras realidades diferentes a la suya», explicaron los responsables de la entidad comarcal.

El programa contempla cinco sesiones de tres horas por cada municipio. Los participantes podrán aprender a bailar y tocar ritmos africanos, así como palabras del árabe o la lengua wolof. Podrán acudir también a los talleres de máscaras tribales, vestidos y abalorios, así como a la clase de cocina para elaborar un plato sencillo del continente africano.

«Disfrutarán con cuentos del Sahara y Marruecos y practicarán juegos de esa parte del mundo. Luego, con todo lo aprendido, organizarán una fiesta», adelantaron. El plan para trabajar la convivencia intercultural se ampliará también a septiembre y el periodo de las vacaciones navideñas. En la edición del pasado año, dedicada al continente americano, participaron 358 menores empadronados en once municipios de Busturialdea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios