El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un niño de 9 años en Alicante al explotar un petardo en una lata

fiestas teñidas de luto

Muere un niño de 9 años en Alicante al explotar un petardo en una lata

El pequeño fue alcanzado en el cuello por una esquirla del envase en el que otro menor introdujo el cohete durante las fiestas de San Juan

23.06.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A Aarón no le gustaban los petardos. Dicen sus vecinos que le daban miedo. Todas las tardes iba con su pandilla a la plaza Padre Fontova de Alicante, también estos días en los que la ciudad está inmersa en la celebración de las fiestas de San Juan. Serían las ocho y media de del viernes cuando, según los testigos, uno de los menores tuvo la ocurrencia de meter un petardo dentro de una lata de cerveza cuando jugaban en el recinto de la hoguera de Sant Blai de Dalt. El envase estalló y una esquirla metálica impactó en el cuello de Aarón, provocándole un grave corte y una fuerte hemorragia. El pequeño salió corriendo hasta el parque donde estaba su madre. Se desvaneció. Ayer a las seis de la mañana falleció en el hospital.

«Nos quedamos todos en blanco y mi amigo David fue corriendo, se quitó la camiseta y le taponó el cuello», comentaba Luis, uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. La madre fue quien dio la voz de alarma. Gritó pidiendo auxilio cuando vio a su hijo tirado en el suelo. David le puso su camiseta, que rápidamente se empapó de sangre. Y otro vecino, Andrei, también colocó su camisa para intentar taponar la herida. La ambulancia, según insistían, no aparecía y pararon al primer coche que vieron. «El primo del pequeño, que vive con ellos, gritó al conductor que parase», relató Luis. En el hospital lograron reanimarle y le operaron de urgencia, pero no pudieron salvarle la vida.

Las fiestas se han teñido de luto; el barrio de San Blas está conmocionado. Desde la hoguera de Sant Blai de Dalt, donde ocurrió el accidente, puntualizaron que el pequeño no pertenecía a la comisión festiva. En el momento del accidente, los comisionados estaban en la ofrenda y cuando ya regresaban recibieron una llamada informándoles del suceso. «Ha sido una desgracia que hubiera podido ocurrir en otro lugar», apuntaron.

«Se moría en sus brazos»

Rotos por el dolor, los vecinos no dejaban ayer de darle vueltas a lo sucedido. «Mi amigo David, que va a ser padre, está fatal. Cuando le estaba taponando la herida le decían que el niño se estaba asfixiando. Luego fue al hospital porque se sentía mal pensando que no lo había hecho bien. Decía que se le estaba muriendo en los brazos, pero la familia le dio las gracias», recordaba Luis, que en el momento de la explosión estaba con sus amigos a pocos metros del pequeño.

Aarón estudiaba en el colegio El Tossal y el próximo curso iba a entrar en 4º de Primaria. Los padres tienen otra hija más pequeña. Por la mañana, los vecinos, que estuvieron toda la noche pendientes de la evolución del niño, fueron acercándose hasta el tanatorio La Siempreviva para acompañar a la familia. «Habrá siempre un recuerdo para el pequeño Aarón», afirmó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras colocar un crespón negro en la hoguera oficial. «No hay palabra que pueda expresar» esta tragedia ni mitigar el dolor de los padres, dijo. Preguntada sobre si se debería replantear el reglamento del uso de material pirotécnico, Castedo aseveró que la venta de este tipo de productos está «regulada, controlada y vigilada perfectamente».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.