38 heridos, seis de ellos graves, al volcar un autobús en Alicante

AGENCIASALICANTE.

Un total de 38 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, a consecuencia del vuelco de un autobús registrado ayer en la autovía A-70 en el término municipal de Alicante, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El autocar, que cubría la ruta La Junquera-Algeciras con 50 personas a bordo, se salió de la calzada y cayó por un terraplén de cinco metros de altura. Todos los pasajeros eran de origen magrebí.

El accidente se produjo sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 17 de la citada autovía de circunvalación de Alicante, que conecta con la A-31 y la A-7, en dirección a Murcia, lo que obligó a cortar la vía en ese sentido, según la DGT. Al parecer, el conductor perdió el control al tomar una curva y el autobús volcó, sin que hubiera otros vehículos implicados en el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades del Samu, cuatro soportes vitales básicos y cuatro transportes no asistidos (TNA), que montaron un centro móvil de asistencia para atender a las víctimas. Los seis heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Alicante y al Hospital de San Juan. A las otras 32 personas heridas, de carácter leve, se les atendió en el lugar de los hechos. Entre ellos hay algunos menores de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos