El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Patxi López defiende en Valladolid el pacto entre el PSOE y el PP por Europa

POLÍTICA

Patxi López defiende en Valladolid el pacto entre el PSOE y el PP por Europa

El líder del PSE cargó contra la reforma de la Administración pública presentada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

23.06.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Patxi López viajó ayer hasta la localidad vallisoletana de Tudela de Duero para participar en la Fiesta de la Rosa de los socialistas castellanoleoneses. Lo hizo en calidad de secretario de Relaciones Institucionales del PSOE. Y con ese traje de dirigente federal, el exlehendakari salió en defensa del pacto suscrito esta misma semana por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para defender una postura común ante las instituciones europeas y cargó contra la reforma de la Administración pública presentada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

«Sería mejor ampliarlo», admitió el líder del PSE ante la posibilidad de que otros grupos se sumen al pacto con el PP por Europa. Pero lo que de verdad consideró relevante es que ese consenso se traslade a otros países «para que la política de la Unión Europea cambie». «Llevamos cuatro años de crisis obedeciendo imposiciones europeas», sentenció López, quien también se refirió a la reforma administrativa planteada por el Gobierno.

El líder del PSE defendió la necesidad de «racionalizar» el entramado público, pero con cautela. «Cuando dicen que se va a ahorrar no sé cuantos miles de millones se está hablando en muchas ocasiones a costa de reducir puestos de trabajo», admitió. Por su parte, el secretario general del PSE en Bizkaia, José Antonio Pastor, criticó a quienes quieren «convertir el Concierto en un 'pimpampum' político, a ver si así consiguen distraer la atención de los problemas que tiene cada uno». Pastor hizo estas declaraciones en la reinauguración de la casa del pueblo Tomás Meabe, en Bilbao.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.