Borrar
Abadiño

Escolares de Abadiño reclaman un bidegorri y aceras más amplias en Zelaieta

ALBERTO CEBRIÁN

Sábado, 22 de junio 2013, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más naturaleza integrada en el entorno urbano, ampliación de las aceras y un bidegorri son algunas de las más de 300 propuestas que plantean acometer los escolares de Abadiño para mejorar Zelaieta. Ayer, un centenar de alumnos de 8 a 12 años entregó a las autoridades municipales varios cedés con las iniciativas planteadas en las jornadas que se han desarrollado del 20 al 24 de mayo.

El acto celebrado en la casa de cultura Txanporta fue breve pero intenso. Los escolares llenaron el salón de actos y, a través de un video, pidieron al Consistorio que tenga en cuenta sus propuestas Zelaieta. «Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho. Ojalá que cuando sean mayores sigan interesados en mejorar el municipio», destacó el alcalde José Luis Navarro.

Durante las jornadas los alumnos del colegio estuvieron guiados por un equipo de seis arquitectos, un ingeniero de caminos y cuatro educadores. En los talleros los escolares formularon propuestas concretas en las que reclamaron mejoras urbanísticas, pero tambén la aperturra de instalaciones infantiles o una mayor integración de la naturaleza en el espacio urbano con árboles frondosos.

Entre las más de 300 iniciativas destacan la necesidad de ampliar algunas aceras, crear nuevos tramos de bidegorrio o colobar bancos. Otras de las propuestas está dirigida a dotar a Zelaieta de columpios o una tirolina. El proceso de participación impulsado por el Ayuntamiento para mejorar Zelaieta finaliza hoy con la sexta sesión dirigida tanto a la población adulta como infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios